PARAGUAY: Ecuatoriano goza de privilegios en comisaría - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / El ciudadano ecuatoriano Luis Renato Arias, detenido con 20 kilos de cocaína el pasado 22 de julio en el departamento de San Pedro, recibe un trato diferencial en la comisaría mientras se dilata su traslado a la cárcel de San Pedro.

Luis Arias Bustamante, detenido por posesión de cocaína en San Pedro. / ABC Color

Fueron los propios reclusos de la comisaría 8ª de Santaní quienes manifestaron al corresponsal de ABC Color Sergio Escobar que Arias Bustamante ni siquiera fue metido al calabozo, mientras que uno de los presos dijo que está tras la rejas solo por sospechas.

Estas declaraciones desmienten al comisario Ricardo Ayala, jefe de la comisaría, quien aseguró que el extranjero recibía el mismo trato que otros recluidos, en tanto que el jefe departamental de la Policía, comisario Aurelio Recalde, dijo desconocer las condiciones de detención del ciudadano extranjero y se mostró molesto ante la insistencia de la prensa sobre ese punto.

También existen versiones contrapuestas con relación a la prisión preventiva. El juez Víctor Escobar dijo haber ordenado ayer su reclusión en la cárcel regional de San Pedro, pero el jefe policial alega aún no haber recibido el documento en cuestión.

Bustamante fue detenido cuando  la “mercancía” en una camioneta Toyota Hilux negra sin matrícula fue interceptada sobre un camino vecinal de Hugua Rey por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía. Por otro lado, se presume que el sospechoso sería miembro de la misma banda que usó a menores de una escuela de fútbol de Caacupé para enviar marihuana a Chile. 

 

 

 

 

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.