PARAGUAY: Dispersión del dengue en la Semana Santa derivaría en epidemia nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Dengue Semana Santa epidemia nacional En los próximos días el Ministerio de Salud comenzará una campaña de concienciación para que las personas con fiebre no viajen al interior en Semana Santa, que se inicia el 25 de este mes (Domingo de Ramos) y que va hasta el 1 de abril (Domingo de Pascuas). El objetivo es evitar la dispersión de la enfermedad al interior del país, lo que derivará en una epidemia nacional, que podría hacer colapsar el sistema de salud, tal como ocurrió en 2013.

Algunos especialistas de la cartera sanitaria manifestaron que la dispersión del dengue no se detiene en los barrios de la capital. Actualmente se registran brotes en la Chacarita, Barrio Obrero y Santa Ana, además de aumentos de casos en Trinidad (Mbrurukuja y Mbockajaty), así como en el departamento Central, donde se declararon brotes en Mariano R. Alonso y Limpio. También se registra un aumento de notificaciones de febriles en San Lorenzo, Luque, Ñemby y Villeta.

Como se están presentando las cosas, es muy probable que el problema se traslade al interior del país en la Semana Santa, reiteraron.

Municipios reaccionan

En el marco la Alianza Público-Privada (APP), conformada a instancias de una convocatoria de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y en el que participó el Ministerio de Salud, la Comuna capitalina, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, hoy comienza una megaminga en tres barrios de Asunción.

El operativo, que durará hasta el domingo y en el que participarán 500 funcionarios, entre operativos y administrativos del municipio, abarcará los barrios Mburukuyá, Santísima Trinidad y Madame Lynch.

Empresas privadas apoyarán con 20 camiones de gran porte para recolectar los residuos, además de otras maquinarias.

En cuanto a Central, la gobernación presentará hoy “la campaña de lucha contra el dengue más grande de Paraguay”, en conjunto con los 19 distritos que forman parte del departamento. El acto del lanzamiento y conferencia de prensa se llevará a cabo hoy a las 10:00 en la sede de la UPV Chaco, en Mariscal Estigarribia c/ Padre Ghetto, de la ciudad de Fernando de la Mora.

PARAGUAY: Dispersión del dengue en la Semana Santa derivaría en epidemia nacional

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.