PARAGUAY: Día del Trabajador: nada que celebrar, según CUT - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / Para la Central Unitaria de Trabajadores (CUT )no existen motivos para celebrar el 1 de mayo, pues son varios los reclamos pendientes, entre ellos un incremento salarial y una mejor generación de empleos.

El vocero de la CUT, Bernardo Villalba, adelantó que antes que celebrar se dedicarán a seguir reclamando los derechos que les corresponde.

Señaló que el paraguayo registró una pérdida del poder adquisitivo del 30 % por lo que el reajuste salarial también debe ser de este mismo porcentaje, es decir, unos 508.0000 guaraníes.

Respecto a los empleos criticó la utilización de ferias para generar puestos de trabajo y manifestó que deben existir políticas públicas para cubrir la demanda .

“Hay un desempleo de entre el 15 al 20 %, contrariamente a lo que dice el Gobierno del 7 %”, aseguró Villalba en charla con la 970 AM, sin mencionar a qué estudio se refería.

Este lunes 1 de mayo se prevé una movilización a las 9:00 Frente al Ministerio del Trabajo, donde se expondrán estas y otras reivindicaciones.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Día del Trabajador: nada que celebrar, según CUT

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.