PARAGUAY: Destacan figura de Argaña a 19 años del brutal magnicidio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Familiares, amigos y políticos recordaron ayer los 19 años del asesinato del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, quien había sido acri­billado el 23 de marzo de 1999 en un magnicidio que conmo­cionó al país y cambió su his­toria política.

“Fue un hombre valiente que luchó toda su vida por sus principios y eso nos tiene que servir a todos los paraguayos, el enorme compromiso que tenemos para la construcción de nuestro futuro”, destacó el candidato a la Presiden­cia de la Lista 1, Mario Abdo Benítez, quien asistió al acto realizado en las calles Dia­gonal Molas casi Venezuela, en Asunción, lugar donde se produjo el crimen.

En representación de la fami­lia de Argaña habló uno de sus hijos, José Emilio Argaña, quien también resaltó la figura de su padre al frente de la política, que solo bus­caba reconciliar a todos los paraguayos. Además, emitió un mensaje al aspirante pre­sidencial en vísperas de las próximas elecciones genera­les del 22 de abril.

Parte de la concurrencia que participó del acto de recordación.foto: gentileza “Debemos asumir el com­promiso de realizar una verdadera reforma judicial que sea independiente, justa y barata (…). Que los grandes líderes del partido que con hechos patrióticos han trans­cendido en la historia sean ejemplos para todos noso­tros y en especial para nues­tro futuro presidente mane­jando la cosa pública con honestidad, transparencia y eficacia poniendo por ade­lante los intereses la patria y el partido”, expresó.

También en su discurso pidió a los candidatos de todos los partidos y movimientos que serán electos dentro del Poder Legislativo que “acom­pañen tu gobierno, Marito. Así lograremos la reconci­liación de todos los paragua­yos sin distinción de bande­rías políticas como anhelaba el doctor Argaña”.

La muerte de Argaña tuvo sus derivaciones. La indignación ante el crimen motivó la con­centración de miles de ciuda­danos en las plazas del Con­greso Nacional, exigiendo la renuncia del presidente de la República de entonces, Raúl Cubas, quien dimitió por la presión de una manifestación de seis días que derivó luego en enfrentamientos y fran­cotiradores dispararon con armas de fuego, dejando un saldo de 8 jóvenes muertos y más de 700 heridos. ­

PARAGUAY: Destacan figura de Argaña a 19 años del brutal magnicidio

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.