PARAGUAY: Debatieron sobre educación superior - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / educación superior Un acontecimiento sin precedentes. Ayer se reunieron los actores principales de la educación superior del Paraguay: rectores, directores generales, académicos, docentes, estudiantes y autoridades para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en nuestro país. Delinearán un plan de acción para la próxima década (2028) orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación superior como “bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado”.

Paraguay entregará en junio una conclusión sobre la situación del nivel terciario, que en los últimos años se ha visto muy golpeado por la proliferación de universidades “garaje” que han estafado a 10.000 estudiantes.

Otra de las deficiencias es la falta de investigación científica, razón por la cual los rankings nos sitúan entre los países más mediocres de América Latina y el mundo.

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES) es la reunión regional más importante de la Educación Superior de América Latina y el Caribe. La misma se realizará en Córdoba, Argentina, del 11 al 15 de junio próximo y posteriormente la conferencia mundial en la Unesco, en París, en el 2019. “Existen países que presionan para que la educación sea declarada como un bien transable y no como un derecho. Eso es gravísimo porque no es una mercancía que solo genera ganancias, hay que dar calidad”, enfatizó ayer el conferencista argentino, Francisco Tamarit.

PARAGUAY: Debatieron sobre educación superior

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.