PARAGUAY: Damnificados rechazan viviendas de la SAS ubicadas en Itauguá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó que el 20% de los damnificados que el año pasado fueron reubicados en 222 viviendas en Itauguá retornaron a sus casas apenas bajaron las aguas del río Paraguay. Señaló la complejidad de una solución habitacional para las familias afectadas por la crecida.

Un total de 222 viviendas sociales construidas serán destinadas a pobladores de los bañados de Asunción desplazados por la crecida del río Paraguay, el barrio lleva la denominación de “Las Colinas”.

Después de su inauguración el año pasado, el mismo número de familias se mudó al lugar, pero apenas bajó el nivel del río Paraguay en zonas ribereñas de Asunción, retornaron a sus casas, dijo el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en la zona del bañado hay más de 20.000 damnificados.

“La gente se muda un rato y vuelve. Se dio una solución estructural a una hora de Asunción, pero no se aprovechó”, explicó el ministro.

Dijo entender que las personas que volvieron lo hicieron por varios motivos, como el lugar de estudio de sus hijos, entre otros aspectos. Admitió que esta situación es compleja, ya que tampoco podrán adquirir terrenos en la ciudad de Asunción para damnificados.

Según las informaciones, los terrenos ofrecidos por el Gobierno tienen 370 metros cuadrados con viviendas de 45 metros cuadrados construidas con financiamiento de la Itaipu Binacional. 

Este barrio se encuentra a unos ocho kilómetros de la Ruta II “Mariscal Estigarribia y a tres kilómetros del Hospital Nacional de Itauguá.

Además, en la zona habitacional existen tres escuelas que cuentan hasta el 9º grado, una comisaría y un transporte interno de Itauguá que ingresa y recorre las calles principales del barrio.

PARAGUAY: Damnificados rechazan viviendas de la SAS ubicadas en Itauguá

Con Información de Vanguardia

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares FAA, Piloto Alberto Ignacio Ardila

Entornointeligente.com

Follow Me

.