PARAGUAY: Cocinas eléctricas permitirán ambiente más saludable en Tacumbú, sostienen - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / El Ministerio de Justicia inaugurará hoy nuevas cocinas eléctricas en el penal de Tacumbú y se dejarán de lado las cocinas a leña. El reemplazo es posible con la cooperación del Fondo Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, informaron fuentes del ministerio.

En esa secretaría de Estado informaron además que de ahora en adelante, el proceso de preparación y cocción de alimentos para internos de la cárcel de Tacumbú será mediante modernos y ecológicos artefactos instalados en la cocina de la penitenciaría.

La habilitación se realizará a las 10:00 y estará a cargo de la ministra Sheila Abed. Las cocinas eléctricas sustituirán a los fogones a leña donde hasta ahora eran cocinados los alimentos.

Las renovadas instalaciones fueron construidas a partir de una importante donación de la Fundación Alter Vida, con recursos provenientes del Fondo Mundial de Lucha contar la Tuberculosis y el Ministerio de Justicia. Esta cartera aportó recursos para las obras de refacción y adecuación del lugar.

Mejorar condición de vida y la salud

El objetivo de la nueva modalidad de cocción de alimentos es otorgar mejores condiciones de vida y salud a los internos de la penitenciaría de Tacumbú. Se trata de uno de los ejes estratégicos del plan de reforma penitenciaria implementado por la actual administración ministerial, indicaron.

Señalaron que cocinar con energía eléctrica y no con leña tiene además un impacto ecológico muy importante al disminuir el consumo de madera que usualmente mantiene la penitenciaría de Tacumbú. De acuerdo a los datos, unas 20.000 rajas se utilizan al mes para la cocción de alimentos. Otra ventaja mencionada es el costo económico que implica cocinar con energía eléctrica, considerando que el tiempo de cocción con electricidad es de una hora con 40 minutos.

Además de la ministra Abed, asistirán el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez; el director del penal, Artemio Vera, autoridades penitenciarias y de las ONG.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.