PARAGUAY: Cervepar inaugura moderna línea de envasado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / Cervecería Paraguaya, inauguró en Ypané la línea de envasado de cerveza más moderna de la región, para la elaboración de botellas retornables, con una inversión de USD 40 millones.

Con la modernización de la Cervecería, se aumentará la capacidad de envasado actual de 11.000 a 14.000 Hectolitros diarios para abastecer al mercado nacional de renombradas marcas de cerveza como Pilsen, Brahma, Budweiser, Bud 66, Bud Light, Ouro Fino y otras.

La tecnología que utiliza la nueva Línea de Envasado proviene principalmente de Alemania, con capacidad de producción de más de 882.000 botellas de cerveza por día.

El montaje de la infraestructura empleó a alrededor de 400 compatriotas por día durante las obras, para la construcción de la Línea y la puesta en marcha de las maquinarias. Con la puesta en funcionamiento, esta nueva línea dará empleo de calidad a unas 50 personas más de forma permanente, llevando la dotación de Cervecería Paraguaya a unos 500 trabajadores de forma directa.

Los nuevos operadores al mando de la nueva línea, fueron capacitados durante dos meses a nivel local y también en Cervecería y Maltería en Quilmes de Argentina, parte del Grupo ABI InBev, en donde se adentraron en el manejo del sistema de operación de la moderna tecnología.

“La apuesta de la Cervecería Paraguaya por una nueva línea de envases retornables suma al propósito de sustentabilidad de la compañía. Dichos envases contribuyen al medioambiente evitando toneladas de desechos. Estas botellas son elaboradas en nuestra Fábrica de Vidrios, principalmente a partir de vidrio reciclado y pasan en promedio 29 veces por las manos del consumidor antes de volver a convertirse en la materia prima que volverá pronto a ser botella. Seguimos incansablemente trabajando en cumplir nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor, a través de productos de excelente calidad, fomentando la cultura del consumo responsable y empoderando a nuestros colaboradores para que sean líderes positivos en nuestra sociedad”, dijo Tomás Fracchia, Gerente General de Cervecería Paraguaya.

Desde hace muy pocas semanas el corazón de esta colosal obra empezó a latir y para orgullo de todos los paraguayos fue justamente la emblemática marca Pilsen, presente en las mesas paraguayas desde 1912, la primera cerveza en ser envasada.

MUSEO A CIELO ABIERTO

Pilsen es la auténtica cerveza paraguaya y en su objetivo de compartir ese orgullo nacional, lleva adelante un proyecto de embellecimiento de la Cervecería. En conjunto con los más prominentes artistas contemporáneos que está generando la cultura urbana del país, Pilsen ha iniciado el camino de impulsar intervenciones artísticas que convertirán a la Cervecería Paraguaya en la primera y única CERVECERÍA / MUSEO A CIELO ABIERTO del país. Este ambicioso proyecto es realizado con el afán de que a futuro el público vea y conozca de cerca el proceso de producción natural de todas sus marcas, al tiempo de generar un atractivo turístico.

Cervecería Paraguaya, con sus 107 años, es una de las empresas más antiguas del país, siendo una importante fuente generadora de empleos y uno de los mayores aportantes al Fisco, según los datos de la propia Secretaria de Tributación (SET).

La compañía local, desde sus inicios en 1910 pasó por varios procesos de ampliación y modernización lo que le permite trabajar con los más altos estándares de calidad, permitiéndole de esta forma la producción de cerveza de marcas mundiales como Budweiser, que se elabora y se envasa en el país. Cervecería Paraguaya es por ejemplo, la única fábrica en Sudamérica que produce Bud Light y Budweiser 66, lo que supone una gran distinción.

El crecimiento de la Cervecería Paraguaya está dado no solo mediante una mayor producción sino siempre buscando generar un impacto positivo en el medio ambiente, en donde no solamente se busca consistentemente eficiencia en uso energético y consumo de agua, sino también el tratamiento de efluentes que permite devolver al ambiente agua de mejor calidad que la que se obtiene de los cauces cercanos.

ACERCA DE CERVECERÍA PARAGUAYA

Cervecería Paraguaya es parte del Grupo Anheuser – Busch InBev (AB InBev), compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Con un porfolio de más de 400 marcas, la compañía emplea a unos 200.000 trabajadores en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es vendida actualmente en más de 100 países.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Cervepar inaugura moderna línea de envasado

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.