PARAGUAY: Cartes insta a seguir trabajando por la integración del Mercosur - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El presidente de la República, Horacio Cartes, instó a los paí­ses miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a continuar trabajando por la integración y el desarrollo de las naciones que conforman el bloque económico.

“Firmes en el fortalecimiento de la democracia y el respeto de los DDHH. Al recordarse el 27º aniversario de la funda­ción del Mercosur, envío un fraternal saludo a mis colegas de Argentina, Brasil y Uru­guay. Sigamos trabajando por la integración y desarrollo de nuestras naciones”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de red social Twit­ter el lunes tras recordarse la fundación del grupo.

Paraguay asumió el pasado 21 de diciembre la presidencia pro tempore del Mercosur, en la ciudad de Brasilia, Brasil, con el objetivo de volver a sus orígenes en lo referente al sec­tor comercial y económico.

“Nuestro objetivo es seguir imprimiéndole el dinamismo que necesita el proceso de inte­gración para consolidarlo efec­tivamente. El retorno al Mer­cado Común del Sur, comercial y económico, con inclusión social, y la apertura del blo­que al mundo son pasos firmes que hay que continuar poten­ciando”, había manifestado Cartes, tras el traspaso de la titularidad del Mercosur por parte del Brasil al Paraguay.

En su discurso el jefe de Estado mencionó también que el Paraguay apuntará a lograr la apertura de merca­dos agrícolas y de alimentos así como asegurar la consoli­dación del proceso de integra­ción entre los miembros del organismo económico.

VENEZUELA Por otra parte, Cartes se refi­rió sobre la situación actual de Venezuela con el bloque comercial que fue suspen­dido políticamente en el mes de agosto de este año por los integrantes del bloque del Mercosur, por incumpli­miento del protocolo refe­rente a la protección de los derechos humanos.

“Abrigo la esperanza de que el marco de un diálogo sig­nado por la buena fe entre las partes, el pueblo venezolano avance en un acuerdo polí­tico que le permita restaurar la vigencia plena del Estado de Derecho en el marco de su Constitución”, dijo.

PARAGUAY: Cartes insta a seguir trabajando por la integración del Mercosur

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.