PARAGUAY: Cartes asistirá este mes a canonización de papas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / El presidente paraguayo Horacio Cartes viajará el próximo 27 de abril al Vaticano para asistir a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizará en la Plaza de San Pedro, confirmó ayer el canciller nacional Eladio Loizaga, en una breve conversación con periodistas en la Cancillería paraguaya.

La ceremonia se llevará a cabo a las 16:00, hora paraguaya, y será presidida por el papa Francisco, según refiere un informe de la sala de prensa del Vaticano.

El papa Francisco recibió la visita del presidente Horacio Cartes en la Santa Sede el pasado 25 de noviembre. En esa ocasión, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le dijo al Mandatario paraguayo que nuestro país “debe mantener siempre la cabeza erguida”.

El Santo Padre conversó con Cartes unos 25 minutos a puerta cerrada, abordando temas como la lucha contra la pobreza y la corrupción y el respeto por los derechos humanos, subrayó un comunicado del Vaticano.

La canonización, de acuerdo a la Santa Sede, será el punto culminante de dos intensos meses de trabajo del papa Francisco, en los cuales se incluirán las festividades religiosas de Semana Santa.

Las actividades de Bergoglio de Semana Santa comenzarán el 13 de abril, Domingo de Ramos, cuando se realizará la llamada bendición de las palmas, proceso religioso que culminará el día 20, Domingo de Pascua, donde el Papa concluirá la Semana Santa con su tradicional mensaje Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo).

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.