PARAGUAY: Cartas al Director - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / CARTAS AL DIRECTOR “Lamentablemente lo vuelvo a molestar por las publicaciones aparecidas en su diario bajo estos títulos: ‘IPS no remite informaciones a Contraloría’ (21/03/2018); ‘Inexplicable suba de 65% en costo de limpieza de IPS’ (23/03/18); ‘IPS contrata millonario servicio de limpieza para hospitales inconclusos’ (24/03/2018), todas informaciones sesgadas, prejuiciosas y que parten de la mala fe del cronista y de su fuente, si es que la tiene.

El periodista echa en saco roto los valores fundamentales de su profesión como la exactitud, la independencia de criterio y el tratamiento responsable de la información. Pero supongo que ese campo usted lo conoce mejor que yo.

Como evidentemente el cronista tiene tinta, espacio y tiempo para escribir, espacio y tiempo para mentir sistemáticamente, y yo no, le prometo no molestarlo más con este tema que, al postre, no tiene eco en la comprensión del periodista.

‘IPS no remite informaciones a Contraloría’. La Contraloría General de la República solicitó al IPS la entrega de la documentación relacionada a este tema el 20 de marzo de 2018, un día antes de la publicación de ABC Color, y dio un plazo de 10 días para hacerlo, y este tiempo se cumple el 30 de marzo. Como verá, no hay mora en remitir lo solicitado, tal como asegura la publicación. De hecho, al momento de enviarle esta carta ya se está enviando también el informe completo a la CGR.

‘Inexplicable suba de 65% en costo de limpieza de IPS’. Con respecto al supuesto sobrecosto señalado, no existe tal cosa conforme lo explicaremos en la carta anterior; el periodista se resiste a entender que del 2015 a la fecha se tuvo aumento de la inflación propiamente, ajustes del salario mínimo de 12%, el aumento del precio de los insumos en la mayoría importados que las empresas adjudicadas deben proveer, y la cobertura de nuevas instalaciones previstas en esta licitación (Hospitales de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Ingavi y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad Coronaria (UCO), además de las remodelaciones en el Hospital Central y la Unidad Sanitaria de Benjamín Aceval, etc.). Todos estos componentes impactan en el costo, atendiendo que los 900 empleados de limpieza incluidos en el contrato del 2015, en el contrato del 2018 pasa a 1.300 nuevos puestos a cubrir.

‘IPS contrata millonario servicio de limpieza para hospitales inconclusos’. Esta última publicación no tiene desperdicios. Como usted sabe, cualquier contrato de esta índole es por PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Estamos hablando de pagos en contraprestación de servicios efectivamente realizados por las contratistas. En idioma sencillo, para que se entienda, SIN CONTRAPRESTACIÓN NO HAY PAGO. El monto total se incluye en el presupuesto, y se paga al momento de realizar esa prestación.

Señor director, lamento que el cronista no tenga interés en aclarar sus dudas para informar correctamente, y que se empeñe tozudamente en tomar datos sueltos para desinformar con poca lógica y nada de creatividad.

Al tiempo de agradecerle la publicación de las cartas que le envié a lo largo de esta saga, prometo no molestarlo más”, finaliza la carta.

PARAGUAY: Cartas al Director

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.