PARAGUAY: Cancilleres del Mercosur reciben a Canadá y evalúan acuerdo con la UE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Mercosur Canadá Unión Europea (UE) A partir de las 08:00 en la sede de la Cancillería el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibirá a sus colegas de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; del Brasil, Aloisio Nunes y de Argentina Jorge Faurie, para iniciar una extensa agenda sobre acuerdos comerciales con Canadá y la Unión Europea.

Si bien no figura en la agenda oficial los cancilleres iniciarán la mañana con una reunión privada, donde evaluarán la última ronda de negociaciones con la UE para llegar a un acuerdo de libre comercio cuyas negociaciones se iniciaron en 1999. 

Loizaga admitió ayer que está previsto conversar con sus colegas sobre el tema y tratar de lograr acuerdos para avanzar.

Remarcó que el mandato político que tienen los cancilleres es no dejar pasar la oportunidad de aprobar un acuerdo de libre comercio con Europa. “Es importante no solo para nosotros; es una señal al mundo que la integración es el mejor camino, por eso no podemos dejar pasar”, indicó.

Iniciar con Canadá 

A media mañana los cuatro cancilleres se reunirán con el ministro de Comercio de Canadá, Francois-Philippe Champagne, para instalar formalmente las mesas de negociaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio. “Mañana hacemos el compromiso de Mercosur y el ministro de Comercio de Canadá, dando ya instrucciones para que nuestros negociadores en dos semanas más ya estén en Ottawa (Canadá) iniciando ese proceso”, indicó. 

El objetivo de Canadá y Mercosur es llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible de manera a consolidar la relación comercial. 

El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá señaló días atrás que “un acuerdo de libre comercio con los países del Mercosur proporcionará a Canadá con otro mercado y 260 millones más de clientes para los productos de calidad que Canadá genera”.

PARAGUAY: Cancilleres del Mercosur reciben a Canadá y evalúan acuerdo con la UE

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.