PARAGUAY: Cabañas flotantes sobre el lago Acaray y casitas en el árbol atraen en Hernandarias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Agronegocios / Dormir en un cubo sobre las tranquilas aguas del lago Acaray es una de las principales atracciones que ofrece un local de turismo recientemente habilitado en Hernandarias. Además, el complejo ofrece una casita de árbol para quien quiera dar rienda suelta a la idea de todo niño de dormir en la enramada.

Estos y otros atractivos se suman a todo lo que ofrece Hernandarias, que está a pocos minutos de Ciudad del Este, el mayor centro comercial a cielo abierto no solo de Paraguay, sino de toda América Latina.

El joven ingeniero Claudio Rojas es el creador de estas originales propuestas que se encuentran en La Wayaba Lodge, en la costa del lago, en el barrio San Francisco de Hernandarias.

El profesional tuvo la idea de utilizar el inmueble empinado hacia el agua con accidentes en el terreno, para convertido en un escenario ideal para el relax, el disfrute de las cuatro cabañas y del agua, en medio de mucho verde. Además de la posibilidad de acceder a la práctica de deportes acuáticos, ya el año pasado se organizó en el local un campeonato nacional.

El concepto de Lodge pretende realzar el turismo de naturaleza dentro de cabañas con todas las comodidades.

En La Wayaba, según su propietario, el objetivo principal es que cada unidad sea muy diferente a la otra, cada cabaña tiene su propia personalidad, por ejemplo, La Cueva está semienterrada; tiene una naciente de agua en el piso con una placa transparente y con luces en el interior.

El Cubo, que es la única cabaña flotante del Paraguay con una arquitectura muy llamativa; La Chuchi es la más equipada, más moderna; también está La Suiza, en homenaje a un vecino del lugar que llegó a vivir allí.

El Nido es una casita en el árbol, cuenta solamente con un sofá cama y ventilador, los que allí acampan tienen el lago en frente a la vista.

La Wayaba Lodge dispone igualmente de un quincho, que se llama La Nave, “porque estando en él se siente como volando sobre el agua”.

El quincho o todo el complejo se alquilan también para eventos sociales. Hasta ahora solamente se permite el acceso a las personas que reserven una de las cabañas. Según el ingeniero Rojas, después de Semana Santa, habilitarán a todo el público todos los días de la semana. Cuenta que dispone de un parque para niños con una casita en el árbol y equipos de juego.

Otras opciones. Jasy del Lago es otra de las opciones en Hernandarias que cuenta con cancha de fútbol, vóley de arena, recorrido del lago en kayak y el alojamiento en los bungalós construidos en el predio, rodeados de plantas ornamentales y pasto.

Queda a pocos kilómetros de la supercarretera, las personas pueden disfrutar de todo lo que ofrece la belleza del lago Acaray. En este complejo aún se cuenta con cabañas disponibles para la Semana Santa; para los niños se ofrece pororó gratis en la entrada.

También está otro emprendimiento a orillas del lago Acaray, denominado Punta Arena, un lugar muy concurrido para sesiones fotográficas y encuentros de amigos.

Se aprovecha la playa natural que tiene más de 100 metros, sin ningún peligro para los niños, el agua en esa parte del lago es transparente, cuenta con una amplia área verde y la sombra de los enormes árboles que ocupan, prácticamente, todo el predio.

Desde el año pasado cuenta con cuatro nuevas cabañas que ya están totalmente reservadas hasta con un mes de anticipación para días santos. El lugar tiene un tacuaral en donde se respira aire no viciado. Las personas que deseen acampar en el sitio pueden acercarse hasta el establecimiento. Dispone de servicio de kayak, paseo en bote y otros atractivos.

PARAGUAY: Cabañas flotantes sobre el lago Acaray y casitas en el árbol atraen en Hernandarias

Con Información de Agronegocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.