PARAGUAY: Ayolas: asegurados de IPS cierran acceso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ayolas cerraron el ingreso de la institución por la falta de respuesta al pedido de contratación de médicos, enfermeras y provisión de medicamentos.

1 2 3 4   Esta mañana, los asegurados del IPS cerraron totalmente el ingreso de esa institución, debido a la falta de una respuesta por parte de la directiva del IPS, reporta Miguel Rodríguez, corresponsal de ABC Color en la zona. El reclamo que realizan tiene que ver con la falta de profesionales médicos en Ayolas.

Los manifestantes señalan que, durante la mañana, no cuentan con ningún médico y que el resto del día hay un solo profesional, quien debe hacer la guardia por 24 horas. Muchos médicos se trasladaron y otros se jubilaron, y no se previó esa vacante, señalan. Los asegurados también expresan que no cuentan con enfermeras en el hospital: solo hay 12 profesionales de blanco, que no dan abasto a las necesidades.

Por otra parte, los equipamientos se encuentran obsoletos y no tienen una ambulancia equipada de acuerdo a las necesidades. Tampoco cuentan con medicamentos en la farmacia, según manifiestan. Los afectados agregaron que agotaron todas las instancias y que nunca fueron escuchados.

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, mantuvo una reunión con los afectados y anunció que viajará el miércoles a Asunción para reunirse con el presidente del IPS, Hugo Royg, en busca de una solución. La directiva de la filial del IPS expresa que ofrecerán una alternativa en unos 3 meses, pero los asegurados reclaman que las necesidades son inminentes y requieren una solución urgente.

Frente a la EBY Otra manifestación que tiene lugar en Misiones es la protagonizada por los pobladores del asentamiento de Atinguy. Los mismos se manifiestan en los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los manifestantes reclaman una asistencia de víveres, ya que hace más de un año y medio que no son asistidos por la Binacional, según manifiestan.

Los afectados expresan que, en caso de no contar con soluciones para este martes, se encadenarán en los portones de la institución.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.