PARAGUAY: Avanza deforestación en la reserva San Rafael - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / En la reserva Guyra Reta, que forma parte de San Rafael, a unos 160 km de Encarnación, se puede observar un sendero de 3 km marcado por pisadas y carros tirados por bueyes que trasladan los rollos en horas de la noche, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Expertos motosierristas operan por la noche en la reserva, derribando especies nativas sin contemplación de 150 a 180 años de vida . Los delincuentes convierten los rollos en vigas de 5 a 6 metros de largo, según denuncian. Los habitantes de las comunidades de Bonanza y Amistad, casi en su totalidad, se dedican a la extracción clandestina de maderas. Solo existen dos caminos para poder salir con la madera aserrada, ambos con controles policiales, pero la madera continúa saliendo.

La Ley de Deforestación Cero en la Región Oriental está en plena vigencia. Las multas para quienes infrinjan las leyes ambientales han aumentado significativamente.

La escala para las multas por infracciones levísimas será de 1 a 500 jornales; por infracciones leves, de 501 a 3.000 jornales; por infracciones graves, de 3001 a 10.000 jornales; y por infracciones gravísimas, de 10.001 a 20.000 jornales, según contempla el Decreto Nº 2.598/14 “Por el cual se reglamenta el Artículo 5º de la Ley Nº 5.146/2014”.

 

 

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.