PARAGUAY: Asociación de Magistrados tiene un nuevo presidente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El juez en lo Civil y Comercial de la capi­tal, Enrique Luis Mon­gelós Aquino, del movimiento “Somos Más”, fue electo ayer como nuevo presidente de la Asociación de Magistra­dos Judiciales del Paraguay tras vencer a su adversario, el camarista en lo penal José Agustín Fernández. De esta manera, Mongelós reem­plazará al magistrado Ángel Daniel Cohene, quien ante­riormente ocupaba el cargo. Como vicepresidentes fueron elegidos el fiscal adjunto de Amambay, Augusto Salas, y el defensor público en lo Penal, Raúl Florentín.

De acuerdo con los datos consignados, la lista 1, movi­miento “Somos Más” lide­rada por Mongelós obtuvo un total de 724 votos, mientras que su adversario de la lista 7, movimiento encabezado por Fernández, tuvo 704 votos. La diferencia fue de solo 20 votos, de acuerdo a los datos obtenidos. Un total de 1.428 magistrados judiciales acu­dieron a sufragar en las urnas de Asunción, así como en los diferentes puntos del interior del país. La jornada electoral se inició puntualmente a las 7:00 de la mañana y culminó a las 16:00.

En varios departamentos Mongelós logró sacar una importante diferencia con relación a su adversario. En Amambay la lista 1 tuvo 40 votos contra 12 de la lista 7, así como en San Pedro del Ycua­mandyyú, Mongelós obtuvo 21 votos contra 11. La lista sigue en Cordillera con 41 votos a 23; así como en Villa Hayes que fue de 25 votos a 14. También exis­tió una diferencia importante en las dos mesas de Asunción; es decir, la lista 1 obtuvo un total de 195 votos mientras que la lista 7 tuvo 130.

SUPERÁVIT El expresidente de la Asocia­ción de Magistrados Judi­ciales del Paraguay (AMJP), Ángel R. Daniel Cohene, deja un gremio con más de 1.600 asociados, solvente y con un importante superávit, hechos que fueron aplaudi­dos durante el normal desa­rrollo de la asamblea gene­ral extraordinadoria de la AMJP que se desarrolló en la sede central, ubicada en De la Conquista N° 1415 entre Cap. Gwynn y Avda. Carlos A. López.

PARAGUAY: Asociación de Magistrados tiene un nuevo presidente

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.