PARAGUAY: ANDE se llena de excusas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Agronegocios / En Hernandarias los cortes son constantes, así como en Capiatá.

Hernandarias Familiares de pacientes internados en Hospital Distrital de Hernandarias, del Hogar de Ancianos y pobladores de la zona lamentaron el pésimo servicio que brinda la ANDE, ya que constantemente se quedan sin energía eléctrica, en una ciudad que irónicamente es considerada “capital de la energía”. La sede regional de la compañía estatal solo cuenta con seis funcionarios y un móvil prestado para cubrir la zona de Hernandarias y Santa Fe del Paraná. Para colmo solo trabajan hasta las 22:00.

Durante el fin de semana los usuarios sufrieron la falta de energía por más de cuatro horas. La situación afectó al Hospital Distrital de Hernandarias y el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Los ciudadanos en varias ocasiones se quejan del pésimo servicio. El jefe de la ANDE de dicha ciudad, Valerio Rojas, manifestó que los cortes se producen porque los cables cruzan en medio de árboles y porque existen muchas conexiones clandestinas que sobrecargan los transformadores.

En una entrevista con el programa “A la gran 730” de ABC Cardinal, el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero, había sostenido que el servicio de provisión de energía eléctrica se estaba normalizando tras los cortes del fin de semana, que afectaron seriamente zonas como San Lorenzo, Ciudad del Este y Guarambaré. Sin embargo, estos cortes continuaban hasta la tarde de ayer.

Según Romero, las interrupciones en la provisión de electricidad en J. Augusto Saldívar, San Lorenzo y Guarambaré se debieron a trabajos programados que terminaron afectando a otras zonas.

“En Guarambaré tenemos dos transformadores y tuvimos que transferir carga de esa estación a otro centro de distribución, lo que hizo que se sobrecargara”, explicó.

En la tarde de ayer, varios oyentes de ABC Cardinal se comunicaron con la redacción de ABC Color para desmentir a Romero y quejarse además porque el número de reclamos de la ANDE, el 160, está fuera de servicio desde el domingo último.

Algunos barrios de Capiatá también sufren frecuentes interrupciones del suministro, según las quejas recibidas de los usuarios.

abc

PARAGUAY: ANDE se llena de excusas

Con Información de Agronegocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.