PARAGUAY: Alianza Ganar pide intervención de la OEA en las próximas elecciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La dupla de la Alianza Ganar pidió la intervención de las instancias correspondientes de la OEA, a fin de asegurar unas elecciones libres, limpias y justas. El documento entregado señala en primer lugar “l a inconstitucional postulación de H oracio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, sosteniendo que ambos carecen del derecho a sufragio pasivo para dichos cargos pues, como es de público conocimiento, uno es presidente de la República en funciones, y el otro ex presidente de la República”.

Otra inquietud que expuso la Alianza Ganar, es la integración ilegal del Tribunal Electoral de la Capital, 1ra. Sala. Además agregan la ilegal exclusión del Frente Guasu de la conformación de las juntas cívicas. “A pesar de la clara disposición vigente, la Justicia Electoral designó a 3 integrantes de la ANR y a 2 integrantes del PLRA, mientras que los representantes del Frente Guasu fueron ilegalmente excluidos de integrar las Juntas Cívicas”, afirman los candidatos denunciantes.

Por otro lado, señalaron también que existe un quiebre de la ley y de la igualdad de competencia, en cuanto a las bocas de urnas. Afirman que los medios de comunicación del presidente Cartes han conseguido de la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar, que favorece solo a los medios del Grupo Cartes, haciendo referencia de que la misma petición hecha por Radio Ñandutí en el 2007, fue rechazada por la Corte.

Finalmente manifestaron que la autoridad electoral no observó ni cumplió las sucesivas recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral de la OEA, formuladas en el 2013. Solicitaron al Secretario General de la OEA, que con suma urgencia intervenga, para que en las próximas elecciones se pueda evitar perpetrar violaciones a la Constitución, la ley, y la voluntad popular.

PARAGUAY: Alianza Ganar pide intervención de la OEA en las próximas elecciones

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.