PARAGUAY: Alianza estratégica plantea Abdo a jóvenes industriales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el Partido Colorado, Mario Abdo Bení­tez, llevó sus propuestas de gobierno a jóvenes empresa­rios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y prome­tió que buscará ser un aliado estratégico con el sector pri­vado. El encuentro se realizó durante un almuerzo ayer.

Durante el encuentro, Abdo Benítez sostuvo que la inten­ción es buscar que el sector privado tenga una participa­ción cercana a las gestiones de gobierno para que de esta manera ambos sectores ayu­den a crear políticas a largo plazo en beneficio de la ciu­dadanía, porque esta cons­ciente de que hoy entienden de que deben involucrarse en la construcción de un país.

“Lo que nosotros queremos hacer es una alianza estra­tégica con el sector pri­vado. Porque desde el Pre­supuesto General de Gastos de la Nación, por más buena voluntad que tengamos noso­tros, vamos hacer los cam­bios, vamos a brindar los fon­dos para la educación, pero puede ser un proceso mucho más rápido si hacemos una alianza estratégica con el sec­tor privado”, indicó.

Por otra parte, también pro­metió apoyar inversiones de jóvenes de la UIP porque con­fía en que ellos son el motor que van a mover la economía paraguaya. “Tenemos que construir desde el Gobierno la plataforma adecuada y una alianza estratégica para que ellos se sientan y se animen a tener un mayor movimiento económico en los próximos años (…). El Estado va estar para facilitar lo que ellos requieran como empresa­rios emprendedores, será su aliado estratégico en empren­dedurismo”, expresó.

A su vez, los jóvenes empresa­rios solicitaron desburocrati­zar el proceso de pequeñas y medianas empresas, incenti­var el capital semilla, fortale­cer a través de la construcción de herramientas crediti­cias del Banco Nacional de Fomento a través de créditos a largo plazo y menos tasas de interés, para el proceso de industrialización.

Además, consultaron al candi­dato sobre las obras, punto que manifestó que es necesario seguir fortaleciendo las herra­mientas que se implementa­ron en este Gobierno como las herramientas Alianza Público Privada y el régimen de Obra Pública, la Ley 5074.

PARAGUAY: Alianza estratégica plantea Abdo a jóvenes industriales

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.