PARAGUAY: Ahora es la número uno de Latinoamérica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / Verónica Cepede irrumpe en el tenis y planta bandera paraguaya en el circuito mundial. Va logrando avances como estar en los certámenes de Grand Slam sin pasar por el cedazo de la preclasificación y ahora escala posiciones que la acercan a las más cotizadas del mundo.

Eso, para el ministro de Deportes y ex número uno nacional y noveno en el mundo Victor Pecci es un indicador del enorme trabajo que viene realizando la paraguaya de 25 años.

“Cepede es la número uno de Latinoamérica, en varones hay muchos más, pero en el circuito de mujeres la diferencia es enorme entre las americanas, europeas y sudamericanas”, explicó Pecci a Radio 970 AM.

Destacó el hecho de que la compatriota ostente tal prestigio porque a decir de él, “en Sudamérica el tenis femenino no está pasando un buen momento”.

“En algo no se están haciendo bien las cosas, porque las diferencias que existen son demasiado marcadas”, indicó y citó algunos factores que son atendibles.

“En mi época por ejemplo viajábamos solos; en mi caso, yo después de los veinte tuve entrenadores. La primera vez que viajé fuera del país lo hice con entrenador pero ya cuando estaba formado”.

Se refirió asimismo a las infraestructuras de uno y otro continente (América y Europa) para explicar las razones por las que los mejores exponentes son del otro lado del mundo.

Pecci, entre otras cosas contó que la entrenadora de Vero, la colombiana Catalina Castaño es importante en su proceso de formación por el impulso anímico que le brinda.

“Es importante que en todo el tiempo, la entrenadora mantenga a la jugadora arriba y que la motive. Castaño cumple todos esos roles con Verónica”, indicó, al tiempo de aclarar que en el país, Ramón Delgado es su coach y que la colombiana lo hace en los viajes.

Desde su función de ministro, Víctor relató que siguen trabajando para dar espacios a los diferentes deportes que buscan espacios en la sociedad.

“Como secretaría trabajamos con unas cincuenta federaciones. No les armamos la hoja de ruta pero financiamos sus proyectos si vemos que son buenos, evaluamos y si ayuda al deporte lo promovemos”, precisó.

Victor fue el único paraguayo en la historia del tenis en alcanzar una final de Grand Slam (Roland Garros de 1979), lo que le valió llegar al top ten en el circuito de ATP.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Ahora es la número uno de Latinoamérica

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.