PARAGUAY: Advierten que se perderá un año en arrancar las obras de la Costanera II - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / En enero, el Ministerio de Obras Públicas decidió dejar sin efecto la adjudicación de la Costanera Norte -que en principio debía ser financiada con bonos soberanos- para solicitar financiamiento al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Para ello, se procedió al rediseño del proyecto, agregando un tercer tramo de 4,5 kilómetros a los 7,9 km que tendría inicialmente el tramo, conectándolo con la autopista Ñu Guasu.

En principio se había anunciado que la nueva licitación se lanzaría en abril, hecho poco probable atendiendo el proceso que demanda la gestión de recursos del Focem, indicó Griñó.

“El organismo regional debe aprobar el proyecto, definir el financiamiento, aprobar el pliego de bases y condiciones, proceder al llamado a licitación, que por ser internacional como mínimo debe dar un plazo de 45 días, y una vez adjudicada la obra, nuevamente dar su aprobación”, detalló el empresario. A este ritmo -calculó- es probable que se firme contrato en diciembre e inicie las obras en el 2015. Consultado sobre el avance de las gestiones, en el MOPC nadie supo informar al respecto. Se estima que la obra costará USD 100 millones, de los cuales el 70% aportará el Focem.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.