PARAGUAY: Abogados de Lula negocian con la policía, según diputado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Curitiba, Brasil | AFP

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva negociaban este viernes con la policía una posible salida acordada a la crisis generada luego de que el líder de la izquierda no se entregara a las autoridades para cumplir una larga condena por corrupción.

El diputado Carlos Zarattini, del Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula, reconoció la existencia de conversaciones casi cuatro horas después de que se hubiera vencido el plazo fijado por la justicia para que se presentara ante las autoridades.

“Hay conversaciones en la policía con los abogados del expresidente, y el partido las está acompañando”, dijo en una conversación telefónica desde el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campos, cinturón obrero de Sao Paulo, donde está instalado el exmandatario desde que el jueves fue emitida la orden de arresto en su contra.

“La idea es evitar que el juez decrete la prisión preventiva y la situación se agrave. Pero aún no hay nada concluido”, añadió el legislador.

Entretanto, la defensa de Lula (2003-2010) cursó en la noche un nuevo recurso ante la corte suprema, buscando evitar que sea detenido.

PARAGUAY: Abogados de Lula negocian con la policía, según diputado

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.