Para votar como siempre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Pagina 12 / El GEN de Margarita Stolbizer y un grupo de partidos políticos de la ciudad de Buenos Aires hicieron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia en la que impugnaron la reglamentación que acompañó el voto electrónico en las elecciones porteñas, en las que quedarían excluidos los partidos que no tengan personería definitiva. Los partidos opositores solicitaron al TSJ que disponga una medida cautelar que frene el uso del voto electrónico. Así, se sumaron a las presentaciones que hicieron ya sectores del radicalismo y el legislador del MST Alejandro Bodart sobre las elecciones porteñas, convocadas por Mauricio Macri para el 5 de julio, con las PASO porteñas el 26 de abril.

El GEN, que tiene como referente porteño a Martín Hourest; el Partido Social, que conduce Facundo Di Filippo; el Partido de la Red, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido por el Bien Común, Pueblo en Marcha y UPAA hicieron una presentación ante el TSJ en la que denunciaron “al Poder Ejecutivo porteño por pretender limitar nuestros derechos políticos”. Los partidos opositores le pidieron una cautelar al TSJ para que “no se restrinja nuestro derecho a participar en los comicios locales del próximo año”.

“El jefe de Gobierno, haciendo abuso de sus facultades, modificó las normas vigentes e incorporó un artículo inconstitucional, tanto en la reglamentación de la ley de internas abiertas como en la del voto electrónico, con el solo fin de limitar la participación política de un amplio espectro de organizaciones, al considerar que sólo los partidos políticos con personería definitiva pueden competir electoralmente”, advirtieron en la presentación al TSJ, con competencia electoral.

“Estas siete fuerzas políticas que estamos tramitando nuestras personerías definitivas, con nuestras diferencias y a sabiendas de que no encararemos juntos los procesos electorales del 2015, nos juntamos con la exclusiva finalidad de reclamar nuestro derecho a participar del proceso eleccionario bajo las normas vigentes que nos permiten presentarnos a elecciones con la personaría transitoria, y reclamamos no ser discriminados por la reglamentación discrecional y fuera de la ley ejercida por Mauricio Macri”, remarcaron.

De esta forma, se sumaron a una serie de impugnaciones al llamado a las elecciones de Macri. El legislador del MST Alejandro Bodart indicó que “Macri lo reglamentó a su conveniencia, ya que en la pantalla del voto antepone el partido a los candidatos. Solicitamos que se incluya a los candidatos con nombre y foto”. En tanto, el defensor adjunto del Pueblo, el radical Claudio Presman, se ocupó de cuestionar “la forma, metodología y el hermetismo” con el que Macri reglamentó el voto electrónico.

Con Información de Pagina 12

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.