Para un sueño reparador sé optimista - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las personas optimistas irradian buena vibra, generalmente lucen alegres y sonrientes , y siempre ven el lado positivo de las cosas. Por eso se entiende que gocen de buena salud y además de un sueño reparador. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

La investigación , en la que participaron 3.500 voluntarios (32 a 51 años), determinó que quienes miraban la vida positivamente dormían mejor, entre seis y nueve horas y existía un 74% menos probabilidades de tener síntomas de insomnio y somnolencia diurna.

A pesar de los resultados de la investigación, los autores no explican detalladamente el mecanismo exacto a través del cual el optimismo influye en los patrones de sueño. Consideran que la positividad amortigua los efectos del estrés , y, en estas condiciones, sin problemas en la mente, se descansa mejor.

La mala calidad de sueño es una preocupación de salud pública , ya que se relaciona con problemas de salud . Desde estados depresivos, tristeza, ansiedad, hasta riesgos de obesidad , hipertensión y mortalidad , explica Rosalba Hernández, autora principal de esta investigación.

Las adversidades son parte de la vida, pero la actitud frente a ellas es lo que marca la diferencia entre quienes las afrontan y superan y que otras no lo consigan. Elige ser positivo para no solo dormir más y mejor sino para que estés saludable.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation