Para ser un empresario exitoso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una persona con información, conocimientos, contactos y altos niveles de innovación, con creatividad, dinero, equipos, materias primas y personal con el fin de poner en marcha una empresa y lograr el éxito, se le llama: Empresario. Sin embargo, para tener éxito, hay que tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier empresa, así lo confirma el especialista empresarial Luis Alfredo Farache Benacerraf, las cuales detalla a continuación:

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Detectar las oportunidades: Un empresario exitoso debe tener olfato para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos. EL futuro empresario debe estar  permanentemente informado sobre las novedades y cambios del sector donde se encuentra la empresa.

Luis Alfredo Farache

Innovación: Hay que tener la capacidad de crear nuevos productos o servicios para satisfacer de manera eficiente las necesidades de los clientes, actuales o potenciales, dice Luis Alfredo Farache Benacerraf.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Luchar frente a inconvenientes: La vida del empresario siempre estará llena de retos y vicisitudes, por lo que la empresa debe ser flexible para adecuarse rápidamente al entorno.

Alfredo Farache Benacerraf

Adaptación a los cambios: Los cambios son normales y saludables para un empresario exitoso, pues se trata de personas optimistas que se anticipan y responden siendo capaces de convertir una amenaza en una oportunidad.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Dirigir: Los empresarios exitosos son capaces de planificar, organizar y controlar las actividades de su empresa, también son capaces de liderar el proceso dinámico de visión, creación y cambio. Luis Alfredo Farache Benacerraf  dice que se trata de personas capaces de conducir un equipo, pero también de inspirar a los colaboradores a alcanzar las metas. Es por eso que deben desarrollar habilidades de liderazgo.

Alfredo Farache 100% Banco

Tomar riesgos calculados: El empresario se preocupa constantemente de reunir información que le permita tomar decisiones con el mayor grado de certidumbre posible. No arriesga su capital ni lo que tiene en ningún negocio que no haya analizado previamente. Sin embargo, tampoco se queda en la inacción sin tomar riesgos, sino que logra un equilibrio entre ambas opciones.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Toma de decisiones: Lo que diferencia a un empresario exitoso de un administrador o gerente, es que el empresario disfruta de la construcción de una nueva empresa más que de observar, analizar y describir una empresa existente. Está obligado a tomar decisiones que le permitan constituir un equipo empresarial, capaz de identificar, acumular, controlar y garantizar los recursos necesarios para el inicio y continuidad de la nueva empresa, finaliza el empresario Luis Alfredo Farache Benacerraf.


Otras Noticias Relacionadas

El empresario también es el líder
Para ser un empresario exitoso
Las Pyme, de la planificación al éxito
Visa Garantizada Banco Unión, primera tarjeta de crédito para emprendedores

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

113269