Para llevar alegría a los albergues, estudiantes preparan show artístico » EntornoInteligente

Para llevar alegría a los albergues, estudiantes preparan show artístico

para_llevar_alegria_a_los_albergues_2C_estudiantes_preparan_show_artistico.jpg

Entornointeligente.com / Medicina para el alma. Bajo el lema de ArteSanarnos, la asociación de estudiantes de la carrera Ingeniería en Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA organizarán con la ayuda de artistas un colorido evento como una forma de brindar un tiempo ameno a las personas que acampan en el predio del Hospital Ingavi de IPS, entre la angustia y la desesperación por el familiar internado por Covid-19.

Acompañarán a familiares mediante puesta en escenas, como canto, baile, stand up, improvisación, disertación de poemas y micrófono abierto.

La idea nace de la propia presidenta de la asociación de estudiantes de la facultad, Dora Ocampos, quien tuvo la experiencia de estar en el sitio, ya que su madre estuvo internada y logró recuperarse.

“En el lugar reciben donaciones de comidas, reciben a religiosos para la oración y realmente lo que faltaba era la parte del entretenimiento. Como la carrera tiene una visión holística nace esta actividad, ya que una de las necesidades primordiales del ser humano es la salud mental. Es como una forma de quitarles de la angustia que viven a diario”, comentó la organizadora.

El evento será en coordinación con trabajadoras sociales de la previsional.

La joven refirió que también analizan visitar otros hospitales, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y otros nosocomios donde existan familiares de pacientes ingresados por Covid-19.

“La actividad se enmarca dentro del contexto actual del país, donde las noticias son desalentadoras en relación con la cobertura de vacuna, la disponibilidad de camas en terapia intensiva, la disponibilidad de medicamentos, entre otras cuestiones, que física y emocionalmente repercuten en la sociedad paraguaya. Es este escenario que nos impulsa a dejar la indiferencia de un lado y desde nuestro rol como jóvenes colaborar en el bienestar de las familias afectadas por la enfermedad de tal manera, propiciando un ambiente ameno, de alegría y descargo emocional”, señala el comunicado de la asociación de estudiantes.

PAYASONRISA. La Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay también realiza intervenciones en los distintos hospitales como una acción terapéutica para familiares, pacientes y personal de blanco.

El fin de semana pasado empezaron con el Tour Esperanza trasladándose a cuatro albergues de hospitales de Alto Paraná. “Seguiremos con el tour en el interior, fortaleciendo el ánimo de nuestras familias, inyectándoles de esperanza”, señalaron los voluntarios. El próximo destino será el Departamento de Itapúa, y también los recorridos por los nosocomios de Central.

Además de cantos, bailes, risas, oraciones, también llevan desayuno, almuerzo y cena. Por ello, todas las empresas que se quieran sumar a la alianza de esperanza y sonrisas comunicarse al (0986) 234-012 o a las paginas Fundación Dr. Payasonrisa Py.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation