Para Jaguares llega la hora de las presiones: ganar es una necesidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El gran inicio de los Jaguares en el Súper Rugby hizo que la clasificación a los playoffs se convirtiera en una posibilidad concreta. Cuatro semanas más tarde, se enfrentan a una necesidad de ganar o ganar. El partido de esta tarde ante Sharks (16.40) puede marcar la diferencia entre ser protagonistas de los cuartos de final o mirarlos por televisión.

La confianza que recobraron con la buena actuación en el último partido, que se les escapó sobre el final ante los subcampeones (Lions), y el espaldarazo que significa volver a jugar en casa invitan a creer en la victoria, aun cuando enfrente habrá un equipo que lo venció en los tres duelos anteriores.

Los Jaguares intentarán descontar los cuatro puntos de desventaja que los separan de los Sharks en la lucha por el 2° puesto de la Conferencia Africa 2, que con seguridad determinará el 3° y último clasificado por la División Sudáfrica. De lo contrario, deberán esperar una debacle de su rival en las últimas seis fechas para tener alguna esperanza.

Luego de un arranque en el que los Jaguares conjugaron buenas actuaciones con victorias (cuatro en cinco partidos), en la reciente gira por Sudáfrica retrocedieron en ambos aspectos. Cayeron malamente ante los propios Sharks y los Bulls antes de perder con Lions, donde pese a todo recuperaron la buena forma. Aunque las posibilidades de estar entre los ocho mejores siguen intactas, el margen de error se redujo notablemente.

Apoyado en el buen rendimiento en Johannesburgo, el entrenador Raúl Pérez apostó por una alineación muy similar, respaldando a los jugadores y siguiendo con la tónica de que el que cumple, no sale . Así, sólo habrá tres cambios (los ingresos de Senatore, Tuculet y Matera) entre los titulares. “Lo que prima es la construcción del mérito. Todos tienen su oportunidad, y si no la tuvieron, la van a tener”, explicó el coach. Los regresos más significativos están en el banco, con la vuelta de Hernández y Moroni, ausentes en la gira. Landajo, Lavanini y Tetaz Chaparro ya se entrenan con normalidad, pero Pérez prefirió un partido más light para sus regresos: los próximos rivales serán Sunwolves y Force.

Sharks, en cambio, es un equipo mucho más exigente. Un peso pesado que cada vez que se enfrentó a los Jaguares los dominó con sus forwards y los sacó de su juego dinámico. Los tres partidos fueron parejos, poco vistosos y con marcador cerrado? siempre a favor de los sudafricanos.

“Este es un partido totalmente distinto. Es otro equipo, otras circunstancias”, aclaró Bautista Ezcurra, afianzado como titular. “Estos partidos se definen en detalles. Cada equipo tiene sus virtudes y el que las imponga se lo va a llevar. Hay que estar muy finos.”

Al mismo tiempo, se trata de un equipo irregular, capaz de jugarles de igual a igual a Lions y a Jaguares como de tambalear con Kings o empatar con Rebels, como en la última fecha. Acaso esta actuación haya llevado al entrenador Robert du Preez a rotar la formación (ocho cambios), lo que ya se ha hecho una costumbre para los equipos que visitan Buenos Aires. La primera línea cambia íntegra (Mtawarira ni viajó), el medio-scrum titular va al banco, lo mismo que el capitán Mtebu.

“Es un partido de gran nivel. Sharks va a tomar el desafío, nos va a proponer y va a aprovechar los momentos en que no estemos tan sólidos”, dijo Pérez. “El juego de Sharks es más frontal, con un pack de exuberancia que nos va a proponer un juego físico. Hemos hecho algunos ajustes para tratar de tener el control. Aceptamos que es un conjunto bueno y que va a tener sus momentos, pero vamos a tratar de que sean lo más cortos posibles”.

Los jugadores se enfocan en el rendimiento para alcanzar un resultado positivo y, dicen, no miran la tabla. “No tenía ni idea si era importante o no hasta que me lo dijiste. Nadie nos bajó una línea de la importancia del partido que era clasificatorio o no”, afirmó Bautista Ezcurra. “Tenemos que seguir nuestro camino, el de mejorar el rendimiento y pensar en nosotros. Los resultados son consecuencia de lo que hace el equipo en la cancha”.

Jaguares a prueba. No se puede obviar la trascendencia del partido. La diferencia entre ganar y perder puede ser la de entrar en los playoffs o quedarse afuera. Nada menos

LA NACION Deportes Super Rugby Para Jaguares llega la hora de las presiones: ganar es una necesidad

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.