Para disfrutar: Cinco alternativas imperdibles de gastronomía en la Región de O'Higgins - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SANTIAGO.- Playas y viñedos son solo algunas de las atractivas ofertas que se pueden encontrar en la Región de O’Higgins . Platos preparados con mariscos, pescados, pastas y carnes destacan dentro de la variedad de ofertas que se encuentran en las diferentes localidades y que se pueden disfrutar durante estas vacaciones de verano.

Acá te contamos algunas de las opciones que vale la pena conocer.

Tienes algún dato? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios más abajo!

Márola, Pupuya

Pupuya es uno de los grandes atractivos de la comuna de Navidad , ya que es un sector que mezcla campo y playa . En La Vega de Pupuya se encuentra el restaurante Márola , uno de los imperdibles gastronómicos del sector que tiene une privilegiada vista al mar en 180° y también hacia un humedal. Llevan funcionando cuatro años recién cumplidos, abriendo todos los fines de semana del año, en vacaciones y fines de semana largo.

En este local la carta va rotando continuamente, pero los éxitos de este 2019 son el risotto de locos con salsa verde y ralladura de limón, la entraña americana con vegetales saltados y papas fritas rústicas, el tartar de atún (carta segura) o la hamburguesa del día, hecha con mezcla de tres cortes diferentes de carne de vacuno.

La Vega de Pupuya, Comuna de Navidad, VI región. 992406606.

Hotel Alaia, Pichilemu

El chef Juan Morales , es quien está a cargo de los fogones del Hotel Alaia , donde predomina una cocina que luce los productos de la zona, resaltando y potenciando sus sabores, donde los pescados, de pesca artesanal , son los protagonistas. De los imperdibles de la nueva carta está la pesca del día con cítricos, encurtidos, crutones, papa camote, sal de Cáhuil y ají verde, y su tiradito de locos con mayonesa, cremoso de palta, leche de tigre, papas, chips de cebollas y tortillas.

¿Cómo es el restaurante? Tiene un salón interior con ventanales que miran hacia el bravo mar de Pichilemu, pero tiene una terraza que le dobla en tamaño con vista a la playa donde también se puede comer y en la noche hay fogones.

Camino a Punta de Lobos 681, Pichilemu. 957015971.

Marcelo Pino Sommelier, Pichilemu

Marcelo Pino, oriundo de Pichilemu, siempre quiso abrir una tienda de vinos en su ciudad , hasta que finalmente abrió la tienda Marcelo Pino Sommelier, un lugar donde se pueden encontrar etiquetas de todo Chile, desde norte a sur, de mar a cordillera y especialmente de Colchagua .

Esto nace a partir de su propia necesidad de que cada vez que estaba en su ciudad no tenía dónde comprar los vinos que quería tomar, fue así como se le ocurrió crear esta tienda que además vende cristalería, quesos, charcutería y carnes premium. La tienda queda al interior del hotel Chile España y tiene mesas y una terraza para que las personas compren y puedan pasar a tomar y comer ahí mismo. Además tiene una cava subterránea donde se podrán disfrutar de copas de vino de forma más personalizada.

Av. Ortuzar 255 Local C, Pichilemu.

Fuegos de Apalta, Colchagua

Se diseñó como un proyecto hace muchos años, hasta que Viña Montes y Francis Mallmann comenzaron a trabajar en los bosquejos de lo que sería el primer restaurante de fuegos del chef argentino en Chile, el número 8 de los actuales 9 que tiene alrededor del mundo.” Fuegos de Apalta” se emplaza en medio de los viñedos y gracias a sus amplios ventanales los comensales podrán disfrutar de la vista panorámica a las viñas y cerros. Francis Mallmann explica que en el restaurante, “aplicamos técnicas argentinas , pero hacemos mucho uso de los fuegos , ya que el centro de nuestro restaurante es el Domo en el cual ahumamos, cocinamos al rescoldo, plancha, parrilla; desde nuestras entradas, principales, hasta los postres. Tenemos mucha conciencia del uso de productos locales, y trabajamos casi en una totalidad con pequeños productores de Colchagua y alrededores”.

En cuanto a los vinos, “Fuegos de Apalta” incluye en su carta vinos seleccionados del Valle de Colchagua, “queremos incorporar lo mejor de nuestra zona , la idea es unir y potenciar el valle completo con la apertura de nuestro restaurante. Nuestra carta incluirá todo el portafolio de Montes y sus íconos”, explica Aurelio.

Parcela 15, Millahue de Apalta, Santa Cruz, Colchagua. 9722605190. [email protected] Semana 12:30 a 15:30. Viernes y sábado: desde 20:00 a 22:30.

Picnic en Viña Viu Manent

Viña Viu Manent , elegida como Mejor Centro de Visitas 2018 por la Revista Británica Drinks International, tiene nuevos panoramas gastronómicos, además de su ya conocido restaurante Rayuela y el Food & Wine Studio de la reconocida chef Pilar Rodríguez.

Aprovechando los días de verano comenzaron con la temporada de picnics , una perfecta oportunidad para disfrutar el Valle de Colchagua, en un entorno natural, al aire libre con los viñedos y canchas de equitación como escenario. Disponible hasta fines de abril (sujeto a condiciones climáticas).

El valor es de $38.000 (en base a dos personas). Incluye: tres variedades de queso, prosciutto, jamón pierna, galletas integrales, frutos secos, dos sándwich de miga, fruta fresca, dos botellas de agua mineral y una botella de vino reserva.

Carretera del Vino km37, Cunaco Valle de Colchagua. [email protected] 228403180. WhatsApp: +56971366147.

LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation