Paquete es responsable: Ramírez Cuéllar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que el PPEF 2020 causó una buena impresión en los mercados internacionales y aseguró que inversionistas verán a México como un gobierno que actuará con mucha responsabilidad, que da certidumbre y actúa con disciplina, metas modestas de crecimiento, pero creíbles para garantizar confianza.

Durante una entrevista radiofónica con Leonarzo Curzio, el legislador manifestó que existe un esfuerzo de capitalización y una propuesta de reforma para Pemex, a fin de liberarla de carga fiscal excesiva, de tal manera que se cumplan metas de producción indicadas en el Paquete Económico.

Respecto a los programas sociales, el legislador de Morena mencionó que hay un incremento en programas para adultos mayores; mientras que sobre la reducción al programa estrella del presidente, Jóvenes Construyendo el Futuro, Ramírez Cuéllar aseguró que el presupuesto tiene una meta adecuada.

Cuestionado por las políticas de gasto en el gobierno, respondió que el primero en poner el ejemplo en temas de austeridad es el presidente Andrés Manuel López Obrador, también dijo que en términos generales se están ahorrando cerca de 600 millones de pesos en sueldos del gobierno en comparación con el último año del expresidente Enrique Peña Nieto

Al referirse a los impuestos digitales, Ramírez Cuéllar mencionó que sólo están sufriendo una actualización, ya que se encontraban en el artículo 1 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Además, el impuesto digital se está debatiendo en el G20 y la OCDE, recordó.

El 20 de octubre se tiene que aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal y a más tardar el 15 de noviembre se debe aprobar el presupuesto.

Archivado en:

Cámara de Diputados PEF 2020 Paquete Económico 2020 Economía de México Ley de Ingresos de la Federación Pemex
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation