Papa Francisco: “Siento profundo dolor por enfrentamientos y violencia en Venezuela” - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El Papa Francisco envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana en la que pide que la Iglesia medie en el conflicto que vive Venezuela en este momento y que llame a evitar la violencia y respetar el derecho de los venezolanos. 

“L es aseguro que estoy siguiendo con gran preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan, y que siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos , y que no ayudan a solucionar los problemas sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor”, expresó el Papa Francisco en un comunicado enviado el viernes 5 de mayo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El máximo representante del catolicismo dijo tener conocimiento de la falta de alimentos y medicinas, y los ataques personales y actos violentos que se han sufrido en las iglesias.

Jorge Bergoglio pidió al clero venezolano que sigan pidiendo que se evite la violencia , se respeten los derechos de los ciudadanos y se defienda y promueva la dignidad humana.

“Estoy persuadido de que los graves problemas de Venezuela se puedan solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados”, indica el comunicado.

Lea la misiva completa, a continuación.

 

 

Papa Francisco: “Siento profundo dolor por enfrentamientos y violencia en Venezuela”

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.