Papa Francisco pidió por la paz en Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Papa Francisco pidió este domingo por la paz en Bolivia, ante la violencia registrada en la nación suramericana en las últimas semanas.

«Bolivia atraviesa por un momento de incertidumbre social, pues los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, realizadas el 20 de octubre del año en curso, han sido duramente cuestionados», expresó el Papa Francisco durante el ángelus, realizado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Por esta razón, el Sumo Pontífice pidió rezar por «la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria (Argentina)», cita la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De igual forma, instó a los actores políticos y sociales a trabajar para consolidar la paz y retomar la convivencia en la nación.

Las protestas de Bolivia dejaron aproximadamente pérdidas de hasta 167 millones de dólares.

De igual forma, grupos vandálicos han incendiado las propiedades de diferentes miembros del gabinete del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; entre ellos la quema de propiedad del ministro de Minería, César Navarro; la del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, la del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; así como la casa de la hermana del mandatario boliviano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Presidente mexicano se congratula de llamado a nuevas elecciones en Bolivia
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation