Papa Francisco nombra a Ricardo Barreto como obispo auxiliar de Caracas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mediante un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el papa Francisco nombró al padre Ricardo Aldo Barreo Cairo como obispo auxiliar de la arquidiócesis de caracas, asignándole la sede titular episcopal de Badie.

El cardenal Baltazar Porras expresó en su red social en Twitter que “e l papa Francisco nos regala hoy un nuevo obispo auxiliar para Caracas en la persona del Rector del Seminario, el P. Ricardo Barreto. Lo encomendamos al Nazareno de San Pablo y a la Virgen”.

Barreto nación en Panamá en 7 de julio de 1968, con cinco años de edad llegó a Venezuela con sus padres y hermana, luego fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998, incardiándose en la Diócesis de La Guaira. 

Realizó estudios de primaria y secundaria   en el Instituto Parroquial ” Santa Rosalía ” de Caracas, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias. Durante dos años y medios estudió Comunicación Social en la Universidad Central de V enezuela , estudios que interrumpió para ingresar al Seminario Mayor ” San Pedro Apóstol ” de la Diócesis de La Guaira.

El Papa Francisco nos regala hoy un nuevo obispo auxiliar para Caracas en la persona del Rector del Seminario, el P. Ricardo Barreto. Lo encomendamos al Nazareno de San Pablo y a la Virgen #laiglesiaestuvoz

— Baltazar Porras (@bepocar) September 17, 2019 Papa Francisco ha nombrado al Pbro. Ricardo Aldo Barreto Cairo, actual rector del Seminario Santa Rosa de Lima como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas pic.twitter.com/Sr4bfU7VdY

— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) September 17, 2019 2019-09-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation