Papa destacó iniciativa de pescadores de retirar plástico del mar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco rindió homenaje el sábado a los pescadores que limpian el mar recuperando los residuos de sus redes para reciclarlos, e incitó a reproducir este modelo en el mundo entero.

“Quisiera expresar mi especial agradecimiento por la limpieza de los fondos marinos”, dijo el jefe de la Iglesia católica a los pescadores de San Benedetto del Tronto, una ciudad del centro de Italia situada en el Adriático, que recogen voluntariamente los desechos y luego los clasifican para que puedan ser reciclados.

“Esta iniciativa es muy importante, a la vez debido a la gran cantidad de residuos, especialmente de plástico, que ustedes recuperan y, por encima de todo, porque esto puede ser y ya se está convirtiendo en un modelo reproducible en otras regiones de Italia y en el extranjero”, prosiguió.

Los pescadores, que el papa recibió en el Vaticano, recogen en sus redes cada semana alrededor de una tonelada de basura, de la cual 60 % es de plástico. Se calcula que 80 % de los residuos de los océanos proceden de la tierra firme y el 20 % restante de la industria pesquera y de la navegación.

“La operación ‘Pesca de Plástico’ que han realizado de forma voluntaria es un ejemplo de cómo la sociedad civil local puede y debe contribuir a hacer frente a cuestiones de impacto global, sin quitar nada, sino estimulando la responsabilidad de las instituciones” . enfatizó el santo padre.

El papa Francisco también recordó que la pesca es una profesión antigua. “Ya en el Evangelio hay una serie de eventos vinculados a la vida y al mundo de los pescadores. Los primeros discípulos de Jesús eran ‘colegas’ suyos, y él los llamó a seguirlo precisamente mientras preparaban las redes en la orilla del lago de Galilea”. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation