Panteones de Iztapalapa permanecerán cerrados en Día de Muertos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La alcaldía Iztapalapa dio a conocer que durante la conmemoración del Día de Muertos los diez panteones de la demarcación permanecerán cerrados a fin de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por el COVID-19.

La alcaldesa, Clara Brugada Molina, calcula que por lo menos 200 mil personas no visitarán las tumbas de sus seres queridos.

Indicó que la Alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo con el apoyo de la Policía Auxiliar en los panteones con servidores públicos de las distintas áreas para orientar a las personas que lleguen a estos sitios y explicarles el motivo de que no haya acceso al público.

“El Día de Muertos estarán cerrados los panteones, vamos a celebrar en nuestro corazón, pero no vamos a ir a exponernos a los cementerios”, anunció la alcaldesa, al exhortar a la población de Iztapalapa a no bajar la guardia ante la pandemia.

Subrayó que desde junio hay una tendencia a la baja en la transmisión del virus, sin embargo reiteró a los habitantes la importancia de no bajar la guardia a fin de evitar rebrotes.

En la demarcación, como en toda la capital, han sido suspendidas diversas actividades con motivos de varias celebraciones.

En el caso particular de Iztapalapa, las actividades de Semana Santa se realizaron sin público y las actuaciones que año con año realizan sus habitantes pudieron ser observadas a través de internet y televisión.

El Día de las Madres cementerios de la Ciudad de México también permanecieron cerrados para evitar la propagación del virus del COVID-19.

 

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation