Pantalla Uruguay remata 6.500 vacunos en la Rural del Prado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Pantalla Uruguay rematará 6.500 vacunos el jueves 29 en la Rural del Prado. El clásico remate de fin de mes se hará en un contexto más que favorable para los compradores, porque el clima viene acompañando de muy buena forma a la producción. “Hubo alguna duda en el invierno pasado, pero después fue muy benigno, tanto en la primavera, como en verano y otoño, con lluvias regulares”, destacó a El Observador Agropecuario el consignatario Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa & San Román, que participa de Pantalla Uruguay junto a Roberto Bertsch.

El operador salteño agregó que el invierno llegó en un momento de buena oferta forrajera, algo que es importante, y que el mercado sigue receptivo y demandante para los ganados de todas las categorías.

“Se fue comercializando, con colocaciones altas y muy buenos promedios, algo muy importante fundamentalmente a fines de otoño, cuando el mercado no tambaleó, siguió firme. Vemos buena demanda en los negocios particulares”, remarcó.

En ese sentido destacó la demanda por las vacas preñadas, que nunca bajó este año, y por las que se reciben pedidos claros, así como por vaquillonas y terneras, categorías que en otros años eran más difíciles de vender, por considerarse un negocio de más largo plazo.

Correa también comentó que el mercado del ganado gordo se está comportando de muy buena forma, con una faena firme, volúmenes importantes y parejos, que pemiten ver con optimismo el futuro del negocio. “Para quienes tienen emprendimientos e inversiones que hacer, el panorama es bastante tranquilizador”, dijo el integrante de Pantalla Uruguay.

El jueves 29 la firma Bertsch, Correa & San Román ofrecerá ganados de liquidaciones, fundamentalmente del norte del país, ganados sola marca, que “seguramente tendrán la atención del público, porque son ganados que le vendrán bien a muchos productores, para repoblar, reponer venta de gordo, y vientres para producir buenos terneros, comentó.

Esa oferta está siendo certificada y como la demanda de ganados de reposición es importante no se esperan grandes volúmenes de oferta para este remate, reconoció el empresario.

Pantalla Uruguay remata 6.500 vacunos en la Rural del Prado

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.