Panel de Platts habla sobre las perspectivas petroleras de Guyana » EntornoInteligente

Panel de Platts habla sobre las perspectivas petroleras de Guyana

panel_de_platts_habla_sobre_las_perspectivas_petroleras_de_guyana.png

Entornointeligente.com / Panel de Platts habla sobre las perspectivas petroleras de Guyana

Guyana, la historia petrolera más importante de la última década, sigue siendo el centro de atención en cualquier debate sobre las perspectivas de aguas profundas en el hemisferio occidental. Con prolíficos pozos de petróleo, bajos precios de equilibrio y un inmenso potencial para nuevos descubrimientos importantes, el país sudamericano está en camino de una transformación económica masiva.

 Versión del original en Inglés por OILNow/Guyana

Guyana sigue en el objetivo

Jeff Mower, director de America’s Oil News en Platts, dijo que “Creo que es interesante que a pesar de los impactos de la pandemia global en la demanda de petróleo y los impactos esperados a largo plazo en la transición energética, los productores y Guyana están en su mayor parte cumpliendo con el objetivo”.

Mower, hablando en un podcast de Platts Commodities Focus publicado esta semana, dijo que productores como la petrolera estadounidense ExxonMobil pueden estar recortando sus inversiones en otras partes del mundo, pero no en Guyana. La compañía está produciendo petróleo del desarrollo de la Fase 1 de Liza a una tasa de 120,000 bpd y pronto pondrá en línea otros dos proyectos, Liza Phase 2 y Payara, en el 2022 y el 2024 respectivamente. La producción combinada de estos tres primeros desarrollos superará los 500.000 bpd a mediados de esta década.

Jeff agregó que “Creo que es interesante dentro del contexto de la región … porque tienes a Venezuela que no regresará pronto. Quiero decir, todavía hay sanciones contra Venezuela. Incluso si se levantaran esas sanciones, la producción tardaría algunos años en volver. En México, la producción se está estabilizando. Quiero decir, cuando miras … sé que PEMEX y México quieren poner en marcha la producción debido a ciertas razones políticas y de otro modo, ya sabes, la mayoría de la gente no ve un aumento espectacular de la producción en el corto plazo fuera de México. Y ya sabes, Brasil está andando algunos caminos principales . Argentina también ha estado impulsando el crecimiento, pero Guyana sigue siendo la joya de la corona de la exploración en aguas profundas”.

Exxon y sus socios en Stabroek Block, Hess y CNOOC, han hecho 18 descubrimientos desde el 2015 con un estimado de 9 mil millones de barriles de recursos equivalentes de petróleo, y siguen creciendo.

Cuenca competitiva

Los bajos precios de equilibrio han convertido a la cuenca de Guyana en una de las más competitivas para la exploración y producción, incluso en el apogeo de la pandemia y la caída de los precios del petróleo. El punto de equilibrio de la Fase 1 de Liza está fijado en $ 35 y la Fase 2 de Liza en $ 25.

Starr Spencer, Editor Senior de Platts, hablando en el mismo podcast, dijo “Eso sigue siendo bastante bajo y la razón es que los yacimientos, aunque son en agua profunda, los pozos son relativamente poco profundos”.

A modo de comparación, dijo Starr en la Cuenca Pérmica, los operadores más eficientes probablemente igualen los precios de equilibrio de Guyana, “pero el otro día escuché que hay algunas empresas que todavía necesitan 50 dólares e incluso 60 dólares para alcanzar el punto de equilibrio. Por eso el año pasado tuvimos 46, creo, quiebras de compañías exploración y producción “.

¿Qué podría detener a Guyana?

“Bueno, existe ese pequeño y molesto problema de una disputa que Guyana está teniendo con Venezuela sobre dónde debería estar la frontera y hace un par de años Venezuela simplemente entró, mientras Exxon estaba haciendo sísmica y simplemente enfrentó al barco sísmico y hubo un problema durante un par de días hasta que lo resolvieron “

El 22 de Diciembre del 2018, el ejército venezolano interceptó un buque sísmico que estaba realizando trabajos de reconocimiento en la cuenca costa afuera de Guyana para Exxon. La acción de Venezuela es parte de una controversia de larga data sobre la frontera terrestre que se resolvió en un laudo arbitral de 1899. El asunto se encuentra actualmente ante la Corte Internacional de Justicia.

LINK ORIGINAL: Petroleum

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation