Panda longeva en cautiverio disfruta de banquete por Festival de Medio Otoño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El panda gigante Xinxing, prueba un pastel de luna hecho especialmente para él, en Chongqing, en el suroeste de China, el 24 de septiembre de 2018. El panda Xinxing, de 36 años, es unos de los pandas gigantes más viejos del mundo. Este año el Festival de Medio Otoño cae el 24 de septiembre, el quinceavo día del octavo mes del calendario lunar chino. 

Una de las pandas gigantes más longevas del mundo en cautiverio, Xin Xing, disfrutó de su banquete, un pastel de luna adornado con frutas y brotes de bambú, en la celebración del Festival de Medio Otoño en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.

El pastel de luna fue un obsequio especial del Zoológico de Chongqing y de algunos amantes de los pandas en la municipalidad, hecho de arroz, huevos, soja y condimentos como sal y aceite vegetal.

Por la mañana, el personal del zoológico decoró la casa de la panda con linternas y le sirvió un pastel de luna con sus brotes de bambú favoritos y manzanas en rebanadas, pepinos y pitahayas como adorno.

Nacida en 1982 en el distrito de Baoxing, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, Xin Xing es una panda de 36 años de edad que ha dado a luz a seis cachorros. Su edad equivale a más de 100 años en términos humanos. También es abuela del panda macho Bili, que se encuentra en el Parque Zoológico Ueno en Japón, llamado Ri Ri en japonés, informó el Zoológico de Chongqing.

El festival, que se celebra en el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino, es una importante ocasión para reuniones familiares en China; se tiene la tradición de disfrutar de la luna llena y de comer pasteles de luna.

1    2    3    >   

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation