Entornointeligente.com / Escogen la mercancía y al pagar ya el dinero no está en la cédula
“En mayo y junio no tuve ningún inconveniente en cobrar el bono, el día 23 de julio revisé y salía 100 dólares en vale digital y fui el viernes 24 a un supermercado de Los Pueblos a comprar y ya no estaba la plata en la cédula”, denunció la señora Yaxel Matarrita
Se siente desesperada, porque no cuenta con dinero para poder cubrir las necesidades de la casa y poder apoyar a su hija en la escuela.
Ella relata que “cuando fui a pagar en la caja, la cajera me pidió la cédula para verificar y se la di, verificó y mi sorpresa fue que no tenía saldo, llevaba comida, artículos de limpieza, útiles escolares y medicinas pensaba comprar tarjeta de celular para tener data y así mi hija pudiera averiguar sus asignaciones”. Se tuvo que ir para la casa triste y sin la mercancía.
“Además soy epiléptica hace 39 años, tengo un mes sin nada que comer y puse la denuncia al 311, pero me dijeron que llamara al 140, puse la denuncia y nada de respuestas”, puntualizó la señora.
En diversas áreas del país, también hay ciudadanos que han salido a protestar, asegurando que la ayuda solidaria por parte del gobierno no les llega y no tienen con qué subsistir.
El Gobierno nacional ha manifestado que las personas pueden verificar el saldo de su vale digital al llamar al 140 o acceder a la página web panamamsolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A: a través del link sarainnovación.gob.pa.
LINK ORIGINAL: ElSiglo