Panameños ganadores del Kentucky Derby - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Panameños ganadores del Kentucky Derby / La estrella / Panamá como país de exportación de jinetes de grandes quilates, se ha dejado sentir en la carrera de mayor relevancia de la hípica estadounidense, el kentucky Derby.

Sus fustas siguen siendo noticia permanente por sus grandes hazañas en las pistas norteamericanas, sumando cuatro de ellos cinco versiones de la también conocida como la carrera de las”Rosas’.

El primero de los látigos panameños que se registra como ganador de la legendaria carrera fue Braulio Baeza, quien hizo suyo el evento de jerarquía en el año 1963, al cruzar la meta por delante de sus rivales con el potro”Chateaugay’, entrenado por James P. Conway, en tiempo de 2:01. 80 para los dos mil metros de la prueba.

Tuvieron que pasar doce ediciones para que otro látigo istmeño pudiera lograr el triunfo de este cotejo, tratándose en esta oportunidad del jinete Jacinto Vásquez, cuya pericia y destreza pudieron hacer posible la victoria de”Foolish Pleasure’, uno de los ejemplares de gran connotación en EE UU.

Vásquez para inmortalizar su nombre en los registros de esta carrera, necesito que pasaran cuatro versiones para volver a visitar el recinto de los ganadores del evento, tratándose en esta oportunidad del potro”Genuine Risk’.

El tercer fusta istmeño que saboreó las mieles de la victoria de la codiciada competencia fue Jorge Velásquez, otro de los grandes ases del sillín panameño, quien hizo suya la edición del año 1981 al conducir a”Pleasant Colony’, caballo con el que también superara en ese año a sus rivales en el Preakness.

Otro de nuestros látigo que no podía faltar como ganador del cotejo, lo es la máxima luminaria del sillín istmeña, nada más y nada menos que el corsario de las pista norteñas, Laffit Pincay Jr.

El ícono de los jinetes panameños ha sido el último en registrar su nombre entre los grandes fustas que han ganado la citada competencia.

Pincay para la versión de 1984 dio una gran exhibición sobre los lomos del potro”Swale’, para hacerse dueño del Kentucky Derby de esa temporada, dejando en espera para que otro manos de sedas panameño se imponga en una sexta prueba.

Para la presente edición 141 del Kentucky Derby, la Escuela de Jinete Panameña la defenderá por tercera ocasión Luis Sáez, quien tratará de correr mejor suerte que sus coterráneos que en la pasadas 30 versiones no han podido saborear el triunfo.

El criollo, que tratará de acabar la sequía de triunfos de fustas panameños y emular a cuatro de sus compatriotas, montará al potro”Itsaknockout’.

==========

TRAS EL SEXTO TRIUNFO

Últimas actuaciones de los istmeños

Cuatro han sido los últimos fustas criollos que han tratado de conseguir el anhelado triunfo número seis en la tradicional carrera y unirse al reducido número de cuatro de sus coterráneos que han saboreado las mieles del triunfo en la renombrada y codiciada competencia. En la edición 136 del año 2010 José Lezcano quien cabalgó sobre los lomos de”Ice Box’, uno de los favoritos, no rindió lo que de él se esperaba. Para la versión 138 del año 2012 nuevamente sale a defender al hipismo criollo, en esa oportunidad Lezcano montaba a”Rousing Sermon’, equino que arribo en la octava colocación. En la versión 139 del año 2013, Elvis Trujilo y Luis Sáez, quien haría su debut en la prueba, estarían conduciendo las riendas de”Itsmyluckyday’ y”Falling Sky’, respectivamente, saliendo ambos del marcador. Para la última competencia celebrada el año pasado, edición 140, Luis Sáez, que haría su segunda aparición en esta prueba, se uniría a su compatriota Ricardo Santana Jr., fusta que se estrenaba en esta confrontación. En esta versión ambos látigos corrieron la misma suerte que sus coterráneos que habían alternado en las pasadas 29 ediciones, arribando Santana Jr. en la décima quinta casilla con”Tapiture’, en tanto que Sáez con”Wildcat Red’ cruzaba la meta en la décima octava posición. El turno al”bate’ para este año le tocará por tercera oportunidad a Luis Sáez, quien cabalgará sobre los lomos del potro”Itsaknockout’.

Con Información de La estrella www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.