Panameño Alonso Edward reaparece este domingo en Liga Diamante - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Después de no poder competir en dos carreras de alto nivel, el velocista panameño Alonso Edward reaparecerá este domingo, 24 de agosto, cuando participe en el Grand Prix de Birmingham (Gran Bretaña), una de las pruebas de la Liga Diamante de atletismo.

Edward, quien está recuperado de una molestia en la pierna, está inscrito para correr en los 200 metros lisos, especialidad en la que está de segundo en la puntuación de la Liga en este 2014.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, confirmó que el corredor está muy bien para esta competencia y que las expectativas están puestas en la victoria, sabiendo que el evento será difícil.

Alonso Edward presentó una leve molestia en el muslo derecho días después de haber ganado en la parada de Glasgow y por precaución su equipo decidió no correr el pasado 18 de julio en el Gran Premio de Mónaco .

Además, esto le impidió participar con Panamá en el Campeonato Iberoamericano que se realizó a inicios de agosto en Brasil.

Edward, de 23 años, acumula nueve puntos tras ganar en Roma , Lausana y Glasgow ; con un punto más está de líder el jamaicano Nikel Ashmeade, de acuerdo con la página oficial de la Liga Diamante.

En esta campaña Edward tiene como mejor tiempo los 19.84 segundos que registró para ganar en Lausana.

Según la lista de inscripción, el panameño Edward tiene la mejor marca para la distancia este año y sus principales rivales serán el propio Ashmeade (19.95, segundo en Nueva York) y el también jamaicano Rasheed Dwyer (20.04, en Jamaica).

Con Información de La Prensa

Entornointeligente.com

Follow Me

.