PANAMÁ: TAL CUAL - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / PACIEROS.”No soy persona que niega ni relaciones ni amistades” La frase es del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en relación con su pana Nicolás Maduro. Ya sabemos por qué durante toda su administración hemos tenido una posición tan timorata del Gobierno, especialmente viniendo del líder de un país que sufrió en carne propia lo que hoy padecen los hijos de Bolívar en franca rebeldía.

INCUBADORA. Un proyecto turístico que devastaría 16 hectáreas de bosques de mangle en Punta Chame está pendiente de la luz verde de las autoridades ambientales. No hay que olvidar dos cosas fundamentales: el hábitat del manglar es una especie de incubadora de la vida marina, que además funciona como barrera contra las embestidas del mar; y el presidente Varela ratificó el 12 de septiembre del año pasado el Acuerdo de París (sustituto del Protocolo de Kioto), con el que nos comprometimos, entre otras tareas, a disminuir la degradación de los bosques.

DOLOR DE CABEZA. La noche del pasado lunes estuvo muy movida en la Junta Comunal de Bella Vista, debido a una reunión con los residentes de vía Argentina por el plan de revitalización del área que adelanta la Alcaldía de Panamá a un costo superior a los $26 millones. Una de las inquietudes de los residentes, aparte de los estacionamientos, es por qué hacer una pequeña plaza alrededor del monumento a Albert Einstein si a un par de metros está el Andrés Bello.

TEMERARIOS. Una de cada tres muertes de tráfico en el mundo tiene relación directa con exceso de velocidad y, al menos, la mitad de los conductores suele rebasar los límites, según un reciente informe de Naciones Unidas a propósito de la Cuarta Semana de Seguridad Vial. En Panamá, como es sabido, nos salimos del promedio aun cuando haya un policía en cada esquina. Aquí estas campañas no solo son necesarias en Carnaval. La epidemia de los accidentes tiene su génesis en la mala educación y en la laxitud (incluso, corrupción) en otorgar licencias de conducir.

EXORCISMO. Un tribunal de justicia de Managua sentenció ayer a 30 años de cárcel a un pastor evangélico y a cuatro miembros de la congregación de las Asambleas de Dios por quemar y matar a una mujer, porque en su paroxismo creían que esta hermana tenía el demonio dentro. Un ejemplo de la letal mezcla de ignorancia y fanatismo religioso y, sobre todo, una advertencia para nuestro país, donde germina este tipo de iluminados como hongos venenosos.

PANAMÁ: TAL CUAL

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.