PANAMÁ: TAL CUAL - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / AGUANTE. Los panameños somos gente de paciencia. Esperar no es algo que nos cueste. Ahí están las Naviferias, el Cepadem, el Seguro Social, los puentes Centenario y las Américas (por la mañana y por la noche). Las colas eternas se han convertido en un termómetro de merecimiento.

#TURISMOINTELIGENTE. No malinterpreten los esfuerzos del Gobierno. No es que sean negligentes con el alcantarillado de Colón, sino que parte de la estrategia de transformación es convertir a la ciudad atlántica en la Venecia del Caribe.

AYÚ TOURS. La ATP y la Corte deberían trabajar de la mano. José Ayú Prado se ha convertido en el estandarte del país. Anda por España en el sexto viaje a ese país -que sepamos- en los últimos cinco años. No solo viaja por todo el mundo, sino que -si uno le hiciera caso a los boletines de la Corte- pensaría que lo quieren allá donde va. Bien podría ser una suerte de embajador cultural o de la marca Panamá.

ATORNILLADO. Carlos Duboy no está hecho para gobernar. Confesó que recibió dinero de Odebrecht y -lógicamente- ahora hay voces pidiendo su salida de la gerencia de Tocumen, S.A. En el gobierno pasado se marchó del Miviot casi que en medio de lágrimas, después de la ruptura de la alianza CD-Panameñista. Duboy y el Gobierno, un amor que no resiste polémicas.

INCÓMODO. El problema para Duboy es que Odebrecht es su contratista en Tocumen. Suena, por decir lo menos, embarazoso, especialmente ahora que los brasileños andan por ahí haciendo gestiones para volver a contratar con el Estado.

APÓSTATAS. Quien sea que le maneje el Twitter a Ricardo Martinelli acusó a Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Dana Castañeda, Marilyn Vallarino, Mario Miller y Mariela Vega de traidores. ¿Se habrá enterado el preso de Miami?

PACIENCIA. Después de tantos piquetes y pailazos, todavía los cerca de 800 funcionarios de la DGI con derecho al bono de productividad no han cobrado el beneficio de 2016, que debió pagarse entre marzo y abril de 2017. ¡Qué aguante!

PANAMÁ: TAL CUAL

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.