PANAMÁ: Nuevas aulas en el Instituto América, sin equipar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Las 11 aulas que fueron rehabilitadas en el Instituto América, y que el Ministerio de Educación (Meduca) entregó el pasado viernes, no podrán ser utilizadas porque no han sido equipadas, informó la directora encargada del centro, Yadira Ruiz.

Detalló que los nuevos salones están vacíos y que antes de su ocupación deberán equiparse con tableros, murales y acondicionadores de aire.

Mientras tanto, cerca de 250 estudiantes están obligados a continuar recibiendo clases en aulas improvisadas en el gimnasio, los pasillos y estacionamientos del América hasta la conclusión de las adecuaciones.

De las 43 aulas del centro educativo, 22 del primer nivel están todavía en reparación. Autoridades del Meduca calculan que los salones estarán listos antes de fin de año.

Ruiz sostuvo que en las 11 aulas entregadas se ubicarán los grupos de educación premedia y que los demás seguirán recibiendo clases entre aulas improvisadas con paredes de plywood.

La directora de ingeniería del Meduca, Leibys Robles, detalló que los recintos mejorados fueron entregados el pasado martes por la empresa contratista, pero que seguirán los trabajos en el plantel.

Una vez se entreguen los salones pendientes, agregó Robles, se construirán dos pabellones nuevos, dos áreas de estacionamientos y el nuevo sistema eléctrico.

El Meduca invierte actualmente en las obras del Instituto América la suma de $2 millones.

Con Información de La Prensa

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.