PANAMÁ: Ministerio de Economía y Finanzas destina $1.6 millón para auditar Programa de Ayuda Nacional y las juntas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Al menos $1.6 millón le costará al Estado las auditorías externas que contratará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y en 153 juntas comunales, con el fin de determinar si hubo manejos irregulares de las partidas asignadas en la pasada administración.

De acuerdo con el informe de presupuesto del MEF para 2015, específicamente al PAN se destinarán fondos por $612 mil 500.

En el caso del PAN, el contrato para la auditoría fue adjudicado a Rogers Forensic Auditors, empresa dedicada exclusivamente a realizar auditorías forenses a nivel nacional e internacional, y experta en detectar fraudes y en programas anticorrupción y antilavado.

El documento del MEF indica que la auditoría al PAN se da frente a la información que “maneja el actual gobierno de que presuntamente fondos y recursos de algunas entidades del gobierno saliente, pueden adolecer de irregularidades en los manejos, los procesos, aplicación o normas que podrían facilitar la comisión de fraude, corrupción, violación de preceptos constitucionales, legales y electorales, entre otros posibles actos como el lavado de dinero en perjuicio del Estado”.

En tanto, la auditoría a las juntas comunales tendrá un costo de $994 mil 500 y se hará con el mismo objetivo que la del PAN.

El MEF detectó que durante el quinquenio pasado (2009-2014) 153 juntas comunales recibieron $240 millones, un total de $156 millones más de lo que disponía la ley que podía ingresar a estos gobiernos locales.

En la pasada administración, millones de dólares fueron transferidos a las juntas comunales, a través de partidas asignadas a los diputados, las cuales fueron señaladas como pruebas para impugnar a los diputados proclamados en las elecciones del 4 de mayo.

Con Información de La Prensa

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.