PANAMÁ: Juan Jované demanda el aumento del salario mínimo por inconstitucional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Una demanda de inconstitucionalidad contra el aumento del salario mínimo, que comenzó a regir este mes de enero de 2018, presentó la mañana de este miércoles 24 de enero el profesor y excandidato presidencial Juan Jované.

Jované explicó, en la entrada de la Corte Suprema de Justicia a los periodistas que el presidente Juan Carlos Varela, con el decreto que reglamentaba el nuevo salario mínimo, violó la Constitución Nacional .

El también economista recordó que la Constitución panameña establece que el salario mínimo debe ser suficiente para las necesidades del trabajador y su familia.

Según Jované, el salario mínimo que aprobó Varela y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral queda muy por debajo y con él no se pueden cumplir las necesidades de los trabajadores.

Añadió que él hizo el cálculo utilizando la canasta familiar que usa la administración del presidente Varela.

Para el excandidato presidencial, la actual administración gubernamental aprueba un aumento del salario mínimo, el cual al final se convertirá en un incremento de los precios. “Y el país no puede seguir por allí”, comentó.

PANAMÁ: Juan Jované demanda el aumento del salario mínimo por inconstitucional

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.