PANAMÁ: Interponen denuncia contra estacionamientos subterráneos en la capital - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La Asociación de Derecho Ambiental presentó ayer ante la Procuraduría General de la Nación una querella penal por posible delito ambiental contra quienes resulten responsables por la concesión de proyectos para la construcción de estacionamientos subterráneos en los parques Harry Strunz, Belisario Porras y Francisco Arias Paredes en la capital.

En la acción, interpuesta por el abogado Donaldo Sousa, se señala a funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y Alcaldía de Panamá.

De acuerdo con los denunciantes, el estudio de impacto ambiental (EIA) de los estacionamientos subterráneos presenta una serie de violaciones a las normas, tiene información falsa o inexacta y omite información fundamental, lo que pone en peligro al ambiente y constituye posibles delitos penales.

Agregan que el proyecto provocará un daño irreparable a los parques y generará, además, congestión del tráfico y otros perjuicios a los sistemas de infraestructuras, lo que impactará negativamente en la calidad de vida, el paisaje y el patrimonio económico de los residentes de la zona.

Según la denuncia, el estudio otorgado por la Anam para la construcción de estos estacionamientos no debe ser de categoría I, sino superior II o III, y sobre todo contemplar los graves daños ambientales que ocasionará en el área donde se construyan los garajes.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, ha manifestado que el proyecto en el parque Francisco Arias Paredes es viable, pero los de los parques Harry Strunz, en Obarrio, y Belisario Porras, en Calidonia, presentan muchas “irregularidades”, por lo que peritos de la alcaldía los evalúan, con miras a determinar si son viables o no.

Con Información de La Prensa

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.