PANAMÁ: ´Guarimbas´ son ´trampas caza humanos´: Ramírez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Prensa / 09/03/2014 – Aunque admitió que su despacho está investigando 44 denuncias de abusos y malos tratos contra manifestantes por parte de policías y militares, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, pidió poner el acento en las guarimbas, a las que no dudó en calificar de “trampas caza humanos”.

“La trampa más letal ha resultado ser las guarimbas (…) porque allí con las trampas de alambre, de la violencia y cuando alguien se acerca a retirar los escombros han muerto la mayor cantidad de personas”, afirmó la funcionaria al presentar, en rueda de prensa, su informe Febrero: Golpe a la paz, en el cual recoge sus observaciones sobre lo ocurrido en el país durante las últimas cuatro semanas.

Ramírez justificó su posición en las siguientes cifras: 10 de las 21 víctimas que han dejado las manifestaciones estudiantiles perdieron la vida al tratar de superar una barricada o al tratar de levantarla.

Como ya lo hicieran otros funcionarios del Estado, la defensora atribuyó la “violencia foquista” a la convocatoria que un “dirigente político importante” realizó para salir a protestar, en clara alusión a Leopoldo López.

Durante su comparecencia ante los medios, la defensora informó que ha recibido 44 denuncias sobre abusos policiales, las cuales dijo que está investigando y reiteró su promesa de que los culpables serán sancionados.

“Rechazamos y vamos a investigar cualquier uso desproporcionado de la fuerza física”, aseveró.

Consultada sobre las denuncias contra la Guardia Nacional, dijo: “tenemos 20 mil funcionarios de la GN desplegados en todo el territorio nacional. Estos 20 mil funcionarios han estado haciendo uso progresivo de la fuerza física”.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.