PANAMÁ: Fuerte baja en gasolina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / El declive que ha tenido el precio del barril de petróleo en las últimas semanas se siente con mayor fuerza en Panamá tras proyectarse un nuevo descenso en la gasolina y el diésel.

La última tendencia muestra que el galón de gasolina de 95 octanos podría reducirse 33 centésimos. De ser así, sería la mayor baja en lo que va del año.

Igual situación correría el galón de gasolina de 91 octanos que se proyectaba hasta finales de la semana pasada con 19 centésimos menos, según reportes preliminares que aparecen en la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía.

La entidad reguladora calcula que el galón de diésel bajo en azufre tendrá una baja de al menos 15 centésimos.

En el mercado estadounidense –de referencia en Panamá– hay un alto inventario de los productos en comparación con la demanda. La ola de frío que azota a Estados Unidos (EU) también está impidiendo que la población se movilice a diferentes puntos del país, lo que empuja a que los precios del diésel vayan en picada.

No obstante, se prevé que en los próximos días haya un incremento en el diésel, porque su uso es indispensable para generar calefacción en los hogares y negocios en EU.

La sobreoferta de petróleo a nivel mundial, la elevada producción de materia prima en EU y la falta de decisión de los países exportadores de reducir su producción, entre otros factores, también han incidido para que se abaraten los combustibles.

PRECIOS ACTUALES

$3.62

Cuesta el galón de gasolina de 95 octanos.

$3.30

El galón de gasolina de 91 octanos.

$3.22

Alcanza el galón de diésel en ciudad de Panamá.

Con Información de La Prensa

Entornointeligente.com

Follow Me

.