Panamá en los torneos regionales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La estrella / Panamá como miembro de la Confederación Hípica del Caribe había asistido siempre a los dos torneos hípicos regionales, la Gala Hípica de Caracas, justa que se celebra en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela el último fin de semana del mes de agosto, a la cual por vez primera este año dejó de decir presente y la Serie Hípica Caribeña, que se corre en los países miembros el primer fin des semana de diciembre.

En la Serie Hípica del Caribe, contrario a los usual, que es la de presentar una numerosa cuadra, solamente llevamos al certamen tres criollos y dos equinos nortemaricanos, adicionando otro de esa misma nación que representaba a Panamá por haber corrido en el Hipo Remón y estar cumpliendo campaña en La Rinconada.

Las mejores presentaciones por Panamá las realizaron el equino norteño ‘Sun River Jet’, que cruzó la meta por delante de sus rivales en la Copa Invitacional de Importados y el nativo ‘Assassin’, que con monta de Alexis Solís escoltó a la nativa del país anfitrión ‘Ninfa del Cielo’, para con ello empatar a 13 victorias con Panamá en el Clásico Internacional del Caribe. Panamá había demostrado su potencial del elevaje nacional en la Serie Hípica del Caribe, al marchar como líder en la carrera de mayor relevancia, el Clásico Internacional del Caribe, con un total de 13 victorias, reflejando los registros un empate con Venezuela, México 11, Puerto Rico 8, Colombia un triunfo e igual número República Dominicana.

Sin embargo las constantes derrotas de los caballos panameños en la Serie Hípica del Caribe han hecho que Panamá comience a perder su respeto. Y es que después varios años de gloria, ahora hemos conseguido escasos triunfos, que en otros tiempos manteníamos el dominio, sobre todo en las dos principales pruebas del torneo, el Clásico Internacional del Caribe y el Confraternidad.

Con Información de La estrella

Entornointeligente.com

Follow Me

.