PANAMÁ: Empieza paro agrario en Colombia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / 28/04/2014 – BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Cientos de campesinos iniciaron este lunes un nuevo paro a través del cual buscan reclamar al gobierno el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con el sector el año pasado.

Después de continuos intentos del gobierno por impedir el paro que el presidente Juan Manuel Santos calificó de "injusto" y que afecta a 10 regiones, los campesinos decidieron seguir adelante con la protesta mientras se sigue negociando.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo hoy a medios locales que el gobierno respetará esta decisión pero recordó que no permitirá que se realicen bloqueo de las vías que obstaculicen el tránsito normal de los demás colombianos.

"Pueden expresarse, marchar, hacer caravana, cualquiera tiene esa oportunidad, pero bloquear, acudir a situaciones de violencia por supuesto que no (…) el gobierno se debe a los colombianos y la gran mayoría no acepta este tipo de manifestaciones en este momento”, dijo.

Lizarralde recordó que el actual gobierno ha destinado un presupuesto histórico para el Ministerio de Agricultura y se ha esforzado por cumplir con todos los compromisos pactados con los campesinos desde la realización del último paro en agosto de 2013 y que dejó millonarias pérdidas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que la institución garantizará la seguridad de aquellos campesinos que decidan no adherirse al paro y sacar sus cosechas para la venta.

Palomino se reunió la noche anterior con la cúpula militar para revisar el dispositivo completo de seguridad en las carreteras del país durante el paro indefinido que se desarrolla a tan solo 28 días de las elecciones presidenciales en el país.

Con Información de La Prensa

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.